Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#63266 Hola chicas...

Germán ( mi gordito) lleva todo el día de hoy, y la noche que fue tremenda, lloriqueando y con decimas de fiebre 37'2 37'5 no llega a 38...

No tiene mocos, ni tos, ni le duelen los oidos, y aparentemente esta bien, un poquito ñoño, que nada más quiere brazos, pero yo lo veo bien...

Como no me deja mirarle la boca...las caquitas son variables, a veces duras, otras menos duras y evidentemente el olor distinto, yo pa mi, que todos los sintomas son dientes, pero a él nunca le ha dado fiebre, o destemplanza como decimos aqui, por eso no se que pensar... amen de que ya tiene fuera todos los dientes, faltan muelas y colmillos...

que opinais???

En cuanto a la medicación le estoy dando dalsy por aquello del dolor....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#63426 Pety, o como bien dices son las muelas o es que te está incubando algo. Si es algo más que dolor dental debes estar atenta por si aparecen nuevos síntomas, en principio es un cuadro tan inespecífico que sólo cabe esperar, y darle dalsy o apiretal si le sube la fiebre, por lo demás que se le pase pronto.
Una preguntilla, de dónde eres ( por lo de destemplanza ), perdona que sea tan cotilla... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#63435 ¿y no será que estais empezando con la angustia de separación?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pety
#63522 Bien, acabo de llegar del pediatra ( pensara que soy una pesada) yo lo llevo a la mínima, a parte de la erupción dental, mejor dicho molar, lo ha examinado de todo, garganta, oidos, pecho y tiene unos pequeños mocos ( yo no se los habia notado) que pueden ser la causa de estas cuatro noches que llevamos...

Asi que nada apiretal cada 8 horas por lo de los dientes y las décimas de fiebre, que ahora ya no son décimas, tiene 38'1º y un jarabe, TEDIPULMO, composición es la Terbutalina sulfato :?: :?: :?: para que los moquitos no se le agarren al pecho.

Y no sé por qué me da, Sole, que algo de eso tambien puede haber, brazitos, brazitos y más brazitos, y muchos besos... asi llevo cuatro dias con sus noches, pero bueno, esperemos que pase pronto.

Ahhhh y soy de Cádiz. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63529 mimos si, pero 38 de fiebre no es solo angustia de separación. dale los mimos...y el apiretal. y mucho animo y besitos para que se mejore.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por EsFeDa
#63570 Que se mejore pety. Ya nos contaras como sigue.
Un beso.

Imagen
por pety
#63669 Por fin esta durmiendo, hoy ha tenido un dia chunguillo, le ha subido la fiebre hasta 39º, ha dormido la siesta en brazos de mama, y hemos estado toda la tarde sin salir, por miedo a que se ponga peor, y donde se dievierte mejor que ne los brazos de su madre???

Tengo la espalda machacada, le he dado apiretal antes de dormir, a ver que tal pasa la noche, yo por si acsao no se si tomar cafe para estar despierta o meterme ya en la cama y dormir...

Pobrecito mi gordi, no tenia ganas de nada ni de reis ni nada :cry: :cry: bueno esperemos que ya le salga lo que tenga que salir y que los mocos esos se vayan por ahi a dar una vuelta sin retorno...

Y aunque no viene al caso, y se que no es el foro adecuado....tengo que desahogarme, hoy he escuchado la frase " a las madres de hoy no hay quien las entienda, se quejan de que no tienen tiempo para nada por tener al niño en brazos, y a la minima que lo escuchan decir bua ya lo cogen, dejalo llorar que veras como se le quita"AUTORA MI MADRE.
Respuesta: tu sabes si al niño le pasa algo?Autora: Cuando lo coges dejar de llorar es que quiere brazos...Respuesta: Y es malo que quiera "brazos" o menor dicho que quiera estar con su madre, sentirla cerca, y sentirse seguro?
Autora: Son cuentos, el niño llora porque no sabe hacer otra cosa, no te puede decir lo que le pasa
Respuesta: Pues por eso mismo como no me lo puede decir, no lo voy a dejar llorar, y se le duele algo? tambien lo dejas llorar? Como sabes que no le pasa nada? Además que malo tiene coger al niño antes de que se ponga a llorar?

Mi cuñada que cuenta que hoy vinien do para mi casa, venia un niño por la otra punta de la calle llorando, y qu ela madre se encontró a otra mujer y le dijo " ayyy!!! que le pasa??" y la madre le contestó " que le va a pasar que quiere brazos" :twisted:

Y yo voy todos los días con mi hijo en un brazo y empujando el cochecito con el otro, paseando al osito, y mi hijo va feliz, diciendo todo lo que puede y sabe riendose...

En fin... soy una madre de esas modernas que no quiere dejar que su hijo llore que le vamos a hacer...

VIVAN LAS MADRES MODERNAS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#63738 Pety espero que se mejore pronto, y ni caso a los comentarios, más o menos a todas nos pasa lo mismo, será como tu dices que somos muy modernas...
Yo soy de Sevilla, te lo preguntaba porque aqui también decimos lo de estar destemplado.
por pety
#63784 Ha pasado unua noche muy mala con 40º de fiebre hasta más de las dos de la mañana no se ha dormido y a las 6 despierto porque otra vez con fiebre 38'5º.

Lleva toda la mañana con fiebre no baja de 38º y ya no se que hacer, no se si llevarmelo a urgencias o que

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#63795 Pety , me he quedado preocupada, no le baja la fiebre ni con apiretal o dalsy ? 40º es mucha fiebre. Si no estás tranquila llévatelo a urgencias, quizás te revisen la medicación y las dosis y si en un momento dado tiene mucha fiebre te explicaran cómo combinar apiretal y dalsy para ayudarlo.
Yo le ponía gasas frías en la frente, y si estaba muy quejoso y no se dejaba la gasa me enfriaba alternativamente las manos con algo helado y se las ponía en la frente en vez de los paños. La mano de mamá la aceptan mejor por fría que esté.
Avatar de Usuario
por mami cris
#63800 Pety, ÁNIMO!!!!!, cuando Aurora se puso malilla por la faringitis, la fiebre le subió hasta 39.7ºC, el pediatra me aconsejó que le diera algún baño, en la bañera con agua un poquito más fresquita de lo habitual; me comentó que se la pusiera como siempre y que luego abriera el grifo de agua fría.... pero lo mejor es que le lleves a urgencias!!!!

Ahhh!! una cosilla, si después de un proceso febril tan alto le salen unas manchitas rojas por todo el cuerpo, no te asustes, llévale al médico, pero alomejor es un exantema vírico súbito, no les da fiebre, ni les molesta... simplemente es muy escandaloso... dura de 4 a 15 días,..., pero no adelantemos acontecimentos y llévale a URGENCIAS!!!!

ÁNIMO Y ADELANTA, MAMÁ MODERNA!!!!! ;-)

Imagen
Imagen
por pety
#63807 Esta durniendo, hemos logrado bajarle la fiebre poniendole paños frios en la cabeza y muñecas, le he dado un poquito de comer pero, logicamente, no ha querido mucho mas de tres o cuatro cucharaditas.

Ahora mismo tiene 37'3 más o menos, esta tarde cuando salga papa de trabajar lo voy a llevar a su pediatra de urgencias, ella entra a trabajra a las 15:00 pues como un reloj que estoy allí, auqnue he logrado hablar con otra (un poco antipatica por cierto) que me ha dicho que es normal que tenga fiebre, hay muchos niños malos, ya ves tu que tranquilidad...

Tiene los ojillos tristes, y solo quiere estar en brazos de mama, asi que llevo una noche y un día... entre malito que esta y yo que tengo la lagrimilla fácil al velro damos pena los dos.

Bueno voy a ver is descanso un poco, ya os contaré lo que me diga su médica...

Ahhhh y muchas gracias por estar ahí chicas y por vuestros ánimos. Besitos para todas.

Imagen

Imagen
por pety
#63914 lo he llevado a su médica esta tarde, y n le encuentra nada, solo los dientes y pocos mocos pero en la nariz... no tiene nada de garganta, oido, barriga, pecho.. la exploración es totalmente normal, solo queda pensar dos cosas, e ha dicho, o es un proceso febril sin más, está asi un día y mañana estara bien o algo viene de camino y aun no sabemos lo que es, no ha dado la cara.

Asi que dalsy cada 6 horas, observación domiciliaria, y la minima que lo note raro o fiebre alta otra vez a urgencias.

Esta tard como no bajaba la fiebre, lo meti en el agua tibia tirando afresquita, más o menos dos grados por debajo de su temperatura, le di dalsy y le ha bajado la fiebre.

Se ha tirado desde las 17:00 mas o menos sin fiebre y jugando como siempre, ahora ya se ha quedado dormido ha dejado un poquito de bibi, 60 ml, de 270 ml con 3 de cereales.

A ver que tal se presenta la noche. Ya os contare mañana.Besitos.

Imagen

Imagen
por majo
#64036 Pety ¿como esta tu niño?
Espero q hoy se encuentre mejor.
Besos :fl

ImagenImagen
por pety
#64259 Gracias majo por preguntarme por mi gordito, pues mira parece que va remitiendo el temporal... El sábado estuvo malito, no bajaba la fiebre de 40º, lo bañe en agua tibia y empezó a bajarle, y por la tarde estuvo un poquito mejor, y por la noche vuelta a lo mismo 39'5º, pero empezó a dar la cara lo que estaba incuvando, muchos mocos, y tos...

Ayer domingo no tuvo fiebre alta, sólo 37'5 lo máximo eso si una tos de perro y una cantidad de moco tremenda y esta nmoche se la ha pasado entera tosiendo, y gracias a Dios sin fiebre.

Ahora mismo esta en el corralito jugando con sus cositas y va bien. Mi intención era llevarlo hoy al médico para que le explorase el pecho a ver que tal, pero es fiesta y no esta su pediatra, asi que esperaremos a mañana a ver que tal lo encuentra.

Besitos.

Imagen

Imagen