Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rociocamas
#61978 Hola amigas, desde que di a luz no me he hecho ningun control, me encontraba bien y no le di importancia. Ahora hace unos dias me hice un pequeño chequeo, para ver como estaba de hierro, mi sorpresa fue que al recoger los resultados, el hierro estaba bajito pero dentro de lo normal, aumentar las legumbres, las carnes rojas.... ya sabeis
PUES AHI VA MI SORPRESA , Los trigliceridos los tengo en 607, necesito tratamiento para bajarlo, esto me preocupa pero mi mayor preocupacion es mi HIJA, LE TENGO QUE QUITAR LA TETA Y HA SIDO SU ALIMENTO EXCLUSIVO. No se como hacerlo, la pediatra me dijo que poco apoco.
Pero solo pensarlo se me hace cuesta arriba, porque no quiere biberon, ademas se despierta varias veces en la noche para mamar y tambien de chupete.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#62076 Estás segura de que le tines que quitar la teta?
Ten en cuenta que hay muchos profesionales de la salud que no están al día con respecto a los medicamentos compatibles con la LM. Puedes preguntar que tratamiento te van a dar y mirarlos en esta web:
http://www.e-lactancia.org/
En ella podrás ver si son o no compatibles, y si no lo son también saber si existen alternativas.
Informaté bien antes, la mayoría de las veces no es necesario destetar.

ImagenImagen
ImagenImagen
por andorra2004
#62262 Y yo de ti pediría que completaran esos análisis. Muchas veces un hierro bajo y unos lípidos altos (triglicéridos y/o colesterol) son indicativos de un problema de tiroides, y en el post-parto la forma habitual es una tiroiditis post-parto.

El tratamiento entonces no se basa en medicamentos para bajar los lípidos, sino en sustituir las hormonas tiroideas que te están faltando, y es perfectamente compatible con la lactancia materna.