Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#61811 Pues eso es lo que tiene laura despues de una semana de guarderia, primer contagio, lo podia haber cogido en cualquier otro sitio, pero seguro que lo ha cogido alli, hubo un niño la semana pasada que lo tenia se lo contagio su madre, pero segun ella no es contagioso, no se si me explico.

Tiene los labios y por dentro tambien blanco, ayer tenia poquito y pensamos que a lo mejor podia ser del chupete, la de la guarderia dijo que a algunos niños les pasa, pero hoy lo llevaba todo blanco y la he llevado al medico, me ha dicho que es un hongo, muguet o algo asi, su nombre es candida albicans, dice que si es muy contagioso, a traves del culito y si le tocas directamente o cualquier cosa que ella toque lo tocas tu, y que le puede durar dias y dias, y hasta semanas, asi que a quedarse en casita con la abuela, sin guarderia y sin trabajar y acabamos de empezar.

Y luego pues me pasa lo de siempre, me dice el medico que le de una cucharadita, compro el jarabe y veo que lleva jeringuilla y ya la hemos liado, pone en el prospecto una cantidad para LACTANTES y otra para NIÑOS, y digo yo cuando dejan de ser lactantes para ser niños?.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#61820 Si me pones el nombre del jarabe y los kg que pesa Laura puedo buscar (mas tarde, ahora me tengo que ir) en el medimecum a ver qué pone y calcularte la dosis.

Sobre lo de no ir a la guardería por ese motivo... yo sí que le llevaría... tampoco es tan contagioso, te lo aseguro. Se vé en muchas ocasiones, Pau los ha tenido y no los ha contagiado a nadie mas de la família. Yo los he tenido y ni siquiera he contagiado a mi marido....

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#61827 El jarabe se llama MYCOSTATIN, y laura pesaba hace un mes 10.200 y perder no ha perdido, eso te lo aseguro yo.

Es que en el prospecto pone:
Lactantes: 5-15 ml/día
Niños: 10-30 ml/día

Y el medico me dice que una cucharadita, entonces digo yo cuantos ml son una cucharadita?

Soy un desastre, siempre me pasa lo mismo, yo y mis dudas terrenales eso me pasa por pensarlo tanto si le diera una cucharadita y no perdiera el tiempo en leer el prospecto terminaria antes, pero me gusta leerlo, en fin, gracias esther.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#61879 No he buscado todavía... pero puedo confirmarte que una cucharadita de postre equivale a 2,5 mL.

Por otro lado, no quiero contradecir a tu pediatra (dios me libre, yo no soy pediatra!) pero cuando son tan pequeños creo que se usa mas el daktarin gel oral... :roll:

Pero vamos, que el mycostatin está bién... lo usamos de elección en adultos con candidiasis...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#61922 Qué faena Elvira! Espero que se cure rápido. Un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por sue
#61947 Aitana acaba de pasar lo mismo y despues de un mes de Mikostatin le han recetado el daktarin y en una semana zas fuera!!!
No seras pediatra pero diste en el clavo Esther
Besos
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#61973 Pues pediatra no sera pero entender parece que entiende :lol: , es bromita. Veremos que pasa a ver si hay suerte y se le va prontito, ella esta bien, como eso no duele ni na pues esta de buen humor.
Gracias chicas. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#62013
Mama de Laura escribió:Y el medico me dice que una cucharadita, entonces digo yo cuantos ml son una cucharadita?
.


¿Cuantas veces al día? (la cucharadita)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62056 Una cucharadita, 3 veces al dia

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#62095 EStá bién, pero ves controlando pq el problema del mycostatin es que para ser efectivo lo ideal es hacer gárgaras y luego tragarlo. Pero evidentemente un bebé no hará gárgaras... y por eso puede ser menos efectivo, puesto que el tiempo que permanece en la boca es menor.

Ya nos contarás.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62122 Gracias esther, eso pone en el prospecto, que se hagan gargaras y yo he pensado lo mismo que tu, imposible que mi chica haga gargaras¡¡¡

De momento va bien, lo tiene menos blanco que ayer, a ver si se le va pasando. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Ivet
#62155 HOla!! a mí me pasó lo mismo con Ivet cuando tenía 4 meses y le puse el Daktarin. Le daba mucho asco pero le fue muy bien. A la semana ya no tenía nada de nada :D
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62734 Hola, pues parece que no vamos mal del todo, tiene ya poquitos trozos blancos en el labio, pero ahora donde antes lo tenia blanco, lo tiene rojito, como cuando se cortan los labios, pues asi, sera normal? imagino yo que sera todo del mismo proceso no....... :smile:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen