Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En Catalunya se vacuna a todos los adolescentes que no la han pasado, creo que sobre los 12 años, puesto que como te ha dicho MAriquilla, en adultos puede ser potencialmente grave.
De todos modos es una decisión muy personal y te diré que la mayoría de compañeras que tengo han vacunado a sus hijos.
Por cierto yo no la había pasado y me vacuné yo (recomendación del pediatra, le dije "pero es que yo no la he pasado ¿y si me contagio?" y me respondió "pues vacúnate tú"... Luego por aquí Esther me corroboró que era lo mejor que podía hacer.... y lo hice. Hay que pasar unos análisis para estar seguros de que no eres inmune y luego en adultos son dos dosis (por si a alguien le interesa...)
http://www.vacunasaep.org/padres_publico/varicela.htm
Si tienes alguna duda más concreta les puedes preguntar y te contestan. Yo lo hice y al final acabé vacunando a mi hija. No tuvo ninguna reacción y fue la única de su grupo de la guardería que se libró de la varicela el año pasado.
Yo decidí ponérsela, el día antes de la cita amanece con fiebre, la posponemos claro, me dan cita para quince días después y dos días antes aparecen los granos, zas llegó antes la enfermedad, fué penosa complicada con el broncoespasmo. Ojalá hubiera podido evitárselo. Bueno, una enfermedad menos y una experiencia mas, que espero de verdad que no tengais que pasar.