Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#61546 Hola de nuevo. Hacía mucho que no escribía en este foro y hoy lo necesito más que nunca. Resulta que he ido a la revisión del año y me han dicho lo que ya me temía y es que mi peque va muy bajo de peso. Con un año sólo pesa 9 kilos. La verdad es que como poco, unos días un poco más pero no es de mucho comer. Me han mandado análisis de orina y un cultivo para descartar cualquier anomalía. Tendré que resignarme a pensar que mi niño es inapetente. En fin necesitaba desahogarme porque el tema de las comidas me desespera.
Avatar de Usuario
por cani
#61554 Patricia con un año pesaba 8 kilos, y el médico no le dio ninguna importancia.

El mes pasado con 20 meses pesó 10.600, así que ya ves...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#61555 Tranquila, no te agobies, piensa que si hay causa física para ese bajo peso la van a averiguar y a ponerle remedio y si no la hay y el niño está sano y feliz ¿qué más da que sea más delgadito? Ánimo, verás como todo va a salir bien. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Mamá de Ricardo
#61557 Gracias por estar ahí y darme vuestros ánimos. Menos mal que existen sitios como este. Tengo que ir el día 28 para hacerle un control de peso, ya os contaré que me dicen.
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#61558 Adrián con un año pesaba 8.900 kg y ahora con 28 meses pesa 11 kgs. Su pediatra tampoco le da importancia, dice que va en su línea, que mientras esté bien no pasa nada, es de ser delgadito y ya está...tampoco come mucho pero he aprendido a no desesperarme...te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come", si lo lees te darás cuenta de que los niños si se les deja que vayan comiendo y se les ofrece comida variada y sana, se van regulando y comiendo proporcionalmente de todo lo que necesitan...y date cuenta tambien de que un estomaguito de un niño de un año es muchisimo mas pequeño que el nuestro...igual piensas que come poco y no es así!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61702 Carolina con un año pesaba 7.150 Kg. y ahora con 22 meses estará por 8.800 Kg., con suerte llegamos a los dos años con 9 kilos, pero tiene que haber de todo, más altos, más bajos, más gordos, más flacos, lo importante es que están sanos. Yo también me leí el libro que te recomienda algebel, y me quedé mucho más tranquila.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SAMI
#62666 MI NIÑO CON UN AÑO PESA 7600, Y NO LE DOI IMPORTANCIA, LO VEO ALEGRE Y CONTENTO Y HACE DE TODO.


AL PRINCIPIO SE PIENSA LO PEOR, PERO SI LO VES ALEGRE Y QUE JUEGA, PASA DE LO QUE TE DIGAN, YO LO HAGO, SINO ME COMO EL TARRO TODO EL DIA.

(ESTE CONSEJO ME LO DIO SOLECILLA Y ES LO MEJOR).PASA MIENTRAS TU LO VEAS BIEN.

MARIA CARBALLAL
por Mamá de Ricardo
#62694 Gracias por vuestros ánimos. Realmente lo que me preocupa es lo poco y mal que come y eso que es con los pures porque con las cosas sólidas será un calvario, le ofrezco jamón de york, huevo revuelto y cositas así y nunca quiere probarlas. En fin creo que es el niño que peor come del mundo y lo que me queda, como para tener otro.
Avatar de Usuario
por Betus
#63288 :grin: hola mama de ricardo, ¿notas a tu hijo desganado? o que no juega, en fin lo notas trizte? porque si es asi, tal vez eso si te deba preocupar, no tanto el hecho de que no coma, en si que pasa? no come? o no come la cantidad que tu quisieras que coma o lo que otros bebitos comen?, mira te lo pegunto porque hay veces que yo tambien pienso que mi hijo no come bien, pero sabes se da por rachas el tiene 8 meses 1/2 y coe cuadno quiere, una semana come de maravilla y yo me pngo bien contenta, y a la siguiente no quiere comer casi nada, pero el sigue con la misama energia y alegria de siempre y ya le pregunta al pediatra, lei libros, articulos, en fin y todos llegan mas o menos a la mismna cnclusion, que es una etapa y que ya pasara y que si notas a a tu hijo saludable, que no tienes que preocuparte tanto. Trata de tranquilizarte y no agobies mucho a tu niño forzandolo a que coma, es mas dejalo comer solito, va a quedar hecho un desastre pero va a disfrutar mas su comida. Saludos ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63383 Hola mama de ricardo, no te preocupes, verasq ue cuando te den los resultados te quedas mas tranquila. Hay niñlos que comen mucho y otros poco , no te agobies. Si el tema te preocupa te aconsjeo el libro MI niño no me come de Carlos Gonzalez, es muy esclarecedor.
Un abrazo

Imagen