Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#61543 Hola a todos...
Les habia escrito cuando a Saul lo diagnosticaron con Acidosis Tubular Renal, ya tenia como 2 meses con tratamiento...
La Acidosis consiste en una inmadurez renal, que hace que el bb pierda el Bicarbonato de Sodio a través de la orina, esta perdida de bicarbonato, hace que su crecimiento tanto en peso como en talla sea mucho más lento que en un bb normal, incluso hay casos en que el niño de de crecer o de aumentar de peso; además de eso, son bb's que son especiales con el apetito, comen pocas cantidades y nop siempre le gustan las mismas cosas..en fin a esto ya me he adaptado, Saul lo diagnostcaron a los casi 7 meses y ya va a cumplir 17 meses...asi que tenemos 10 meses cogiendo experiencia con esto del apetito, y lo pequeÑo que es...que apenas le quedan regular la ropa talla 12 meses, le queda regular de largo, pero anchisisisisisimaaaaa...

Ahora, mi pregunta es, porque no he podido accesar a la pagina de la OMS (WHO) y sus nuevas tablas de crecimiento, no logro ver la información y quisiera saber que tan retrasado esta el crcimiento de Saul...siempre su pediatra y nefrologo me dicen que esta evolucionando, pero quisiera saber si esta en algun percentil o sigue estando completamente fuera de la curva.

Saul a los 16 meses estaba en 7.840 kilos, y 74.75 cms de estatura.

Alguna me ayuda con las tablas de crecimiento y me dice que tan chiquitin esta mi hijo con rspecto a ellas???

Gracias, ojala alguien me ayude

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses