Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#61148 Pues resulta que Carlos para tomarse el apiretal, y el resto de medicinas que ocasionalmente le ha mandado la pediatra, es terrible, no quiere nada, la única forma que puedo darle algo es echándolo al bibe de leche, así, como no se entera, se lo toma.

Pero me queda la duda de si se pueden mezclar los medicamentos con los alimentos, que a lo mejor se anula el efecto de la medicina o algo así, y por otro lado, si se deja biberón pues no se toma la dosis completa de medicina....

He probado a echarle la medicina en agua para diluirla y que se la tome, así, a veces cuela, pero cada vez menos. Si se la doy con una cuchara la escupe. Y con jeringuilla, pues llora como si le estuviera torturando....
¿Sabeis de algún truco que me pueda ayudar? ¿Sigo echándosela al bibe de leche?

Muchas gracias

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Mariajo
#61170 Hola Lorena,
Ayer mismo puse un post con este tema, lo solucioné igual que tú, pero claro, la mía es grandecita y cuando ve el bibe a media tarde se mosquea y no lo quiere, o sea que esta madrugada hemos tenido drama del gordo.
Yo tb espero a ver si alguien nos echa una mano...
Mi vecina me dió el consejo de meterle el chupete acto seguido para que se lo trague, pero a mí me da tanta pena forzarla que lo hice sin convicción y le dió tiempo a echarlo todo...En fin...a ver si nos ayudan.
Si lo soluciono te cuento.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61178 Con la comida está el problema que puede no tomarse la dosis. Y si le das con la jeringa cosas que le guste? así la chupará con deleite, y luego le das la medicina? El apiretal está tan bueno que yo lo tengo que esconder....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#61181 Gracias Mariquilla y Mariajo..... probaré lo de darle algo bueno con la jeringuilla primero, pero me temo que en cuanto note el sabor del apiretal, otra vez berrinche.... otras mamás también me han dicho que a sus hijos tienen que esconderle el apiretal porque les encanta, pero a Carlos :( ...... no le gusta nada de nada....

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Esther.
#61194 Lo que hacemos ahora es coincidir si es posible el medicamento con alguna comida. Así, entre cucharada y cucharada de papilla, le cuelo una de dalsy, o apiretal o lo que toque. Y normalmente no se enfada. Gruñe un poquito y luego le doy cucharada de comida y a seguir...Es engañoso, pero peor cuando les tenemos que abrir la boca a la fuerza, no?

Si no coincide, pues le siento, le explico lo que le daré y le abro un poco la boquita (alguna vez se ha escapado algún mordisco)... y, no nos engañemos, se enfada.

Lo que he desechado ya es la jeringa... solo con verla ya llora...

Se pueden mezclar con la leche pero efectivamente, si no se acaba el biberón, no puedes estar seguro de la dosis que ha tomado...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#61212 seguimos luchando...lo que hago es darle un minibibe para asegurarme de que se lo toma y dp "el de verdad"
Esther, lo tuyo no me ha funcionado, porque cdo está malita pierde el hambre y no hay modo...ni lo que le gusta...Y las explicaciones...va diciendo que sí con la cabeza y cdo ve venir la medicina:¡¡¡¡ño!!!!
Pero vaya, seguiré dándole vueltas...
¡Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#61215 Pues Patricia tiene temporadas de que sí y otras de que no hay forma. Yo sí se las doy en jeringuilla porque es la única manera que la coma: si le doy cuchara me la estampa contra el suelo en cuanto la ve, biberón no lo quiere salvo de noche y nunca se sabe cuanto tomará, y si lo mezclo con la comida nota el sabor y la escupe...

Cuando está de que no, le explico una y mil veces que es por su bien, juego un poco, hacemos como que todos comemos la medicina (incluido el gato y los muñecos) y si nada funciona pues depende:

- Es sólo un analgésico, no tiene fiebre y se puede quedar sin tormarlo pues no se lo doy.

- Es algo importante como antibiótico, se lo doy aunque sea a la fuerza, eso sí despues de haberselo explicado e intentado todos los trucos anteriores. A veces son verdaderas peleas, pero si es imprescindible no veo solución...

De todas formas ya digo que lo hace sólo a temporadas, no siempre, menos mal porque sino en invierno sería pelea todos los días :(

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#61216
Mariajo escribió:lo que hago es darle un minibibe para asegurarme de que se lo toma y dp "el de verdad"


Pues eso no se me había ocurrido, la próxima vez lo probaré a ver si así mejor.... ¡qué buena idea Mariajo! :)

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#61218
cani escribió: en invierno sería pelea todos los días :(


Pues es que me temo que va a ser así, porque al tercer día de guardería ya ha empezado con los mocos...... :( así que me temo lo peor este invierno para darle las medicinas...

un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Mariajo
#61251 Le acabamos de dar una toma de antibiótico y antipirético, cuatro intentos, tres escupidas y ahora me mira mal y no quiere venir conmigo. :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61379 Hace poco Carolina tuvo anginas y nos mandaron también antibiótico, y no había maner, las montaba muy gordas, porque intentaba dárselo con jeringuilla, pero lloraba mucho, hasta que descubrió que haciendo pedorretas no entraba casi nada.
El apiretal lo tolera y no suele llorar, pero esto que tenía mejor sabor no había manera. Por cierto el Apiretal está asqueroso, que lo he probado y es super amargo, no enrtiendo que le pueda gustar a alguien.
Un día probamos a dárselo en cuchara y jugando que nos lo tomabamos todos, (como con la jeringuilla) y ese día se tomó ella solita toda la dosis, pero fue sólo un día. Pienso que entonces aún le molestaba la garganta, después de ese día no hubo manera.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#61433 Yo le mezclaba la medicina con un poquito de leche para asegurarme que tomaba la dosis, y despues le daba el resto. Eso funcionó un tiempo, después no habia manera de que quiesiera tomar la medicina, asi que como Cani, tenia que darsela aunque fuese a la fuerza, ahora cuando tengo que darle algo, el primer dia, tengo que forzarlo, con la jeringuilla, pero parece ser que lo entiende ya, y después se la enseño, y le digo, venga, te la tienes que tomar, y se lo toma sin rechistar :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61440 A nuestra hija debemos esconderle las medicinas, TODAS: apiretal, dalsy, antibioticos,... nosotros tenemos que tomarnos las medicinas tb a escondidas porque sino nos pide. :roll:

Nosotros lo que haciamos es jeringuilla o cucharadita (lo que toque) de su medicina microsegundos antes de la comida, y luego cucharadita de comida. Eso si, cuando esta malita, le procuramos hacer esas comidas que más le gustan

Con lo que tuvimos muuuuchos berrinches fue con la cámara del ventolin. Asi que durante los periodos "libres" de bronquitis, jugabamos con la cámara y asi fue perdiendole el miedo.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#61443 Ay, neus, eso sí, la cámara del ventolín! Mi único consuelo es que llorando la medicación entra mejor :cry: :cry: Se la poníamos al osito, a las jacas...el jugaba antes y después...pero durante, qué horror. Qué pasará este año? Lo digo porque es más mayor y comprenderá...digo yo. Es que ya la estoy buscando, porque el año pasado la primera crisis fue a finales de septiembre, justo una semana después de la guardería :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#61448 Uffff, la cámara del ventolín, menos mal que solo la necesitó una vez, pero era imposible ponérsela de lo que se movía y renegaba...... solo cuando lo dormía en mis brazos se la podía poner....

Las malas noticias son que ayer por la tarde Carlos tuvo un poquito de fiebre y en la guarde vomitó la comida.... en fin, que ya empezamos.....
miedo me dá..... a ver si con los trucos que me habeis dicho pasamos mejor este invierno, y que no lo pase peor de lo que lo pasan ya de por si, por tener que "obligarle" a tomar la medicina.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí