Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#60752 Hola chic@s!!!

Cómo Sergi está recuperándose de un virus de la tripita estaba buscando información por la red sobre dietas, pq. la verdad es que cuando están malitos no sabes que darles de comer,.... :x

Y se me ha ocurrido que podría ser buena idea, crear un Post-It entre todas, ahora que se acercan los virus, con una lista de cosillas para cuando no tienen apetito y se están recuperando.

Está claro que les tenemos que dar lo que les guste y lo que les apetezca. Pero a veces lo que les gusta no es lo más saludable para ellos y no tienes muchas opciones a la hora de cocinar,..... :roll:

Si os gusta la idea, al final podremos crear un Post-It con toda la lista!!!! :fl

Ahi van mis 'primeras' sugerencias para cuando están con el virus de la tripilla:

- Pan tostado con aceite (o con membrillo por ejemplo)

- Sopa de pasta con caldo de carne o de verduras.
- Sémola o Tapioca (para los que les guste,... ;-))
- Arroz blanco

- Quesitos en porciones
- Queso fresco
- Jamón York

- Pescado cocido
- Filete de Pollo (a la plancha por ejemplo)

- Patatas al vapor o al horno
- Puré de patatas

- Tortilla francesa
- Huevos pasados por agua
- Huevos escalfados

- Manzana Asada
- Plátano ó Manzana ó Frutas variadas (depende de la enfermedad)
- Yogures naturales o de sabores.
- Galletas Maria, ¿? (sin abusar,... ;-))


Si os gusta la idea, podemos crear varias dietas diferentes, dependiendo de las enfermedades más típicas de los peques!!! Y separlas también por edades, para los bebes y para los más mayorcitos!!! :wink:

Besos y a ver si no tenemos que utilizar mucho este invierno lo de las dietas!!!! :mrgreen:

P.D: Yo no soy experta en nutrición, asi que, si lo hacemos entre todas, estaria bien que Guiomar, por ejemplo, si pudiera nos revisara las 'sugerencias' para que no les demos a los peques algún alimento demasiado fuerte!!!! :mrgreen:
Última edición por Thais el Lun, 25 Sep 2006, 14:21, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#64197 Thais,
De esto no sé nada pero tomo nota de tus sugerencias para esta gastroenteritis que estamos apsando.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#64199 Pues cuando Patricia ha estado así solo admite yogures, y cuando mejora un poquito ya intento darle arroz blanco o puré de patata y un poquito de pechuga de pollo o pescado hervido o a la plancha. Pero vamos tú tienes un pedazo de recetario, ya me gustaría a mi que comiera todo eso de normal :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
por izaskun
#64267 Gracias por la lista. Yo la verdad cuando está malito de la tripa, no paso del arroz y del yogur, desconocia totalmente que pudiera darle todos esos alimentos
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#64318 Me parece una idea genial.
Guille está ahora con fiebre, mocos y diarrea. Lleva unos días (ya solo quedan mocos y diarrea, nada de fiebre)
He supuesto que era un virus, así que no hemos ido al médico.
Y la verdad es que tengo un lío con lo que debe y no debe comer.
Oigo opiniones que se contradicen y no sé bien qué hacer.
Tenía entendido que de yogurt nada ..., y ahora decís que sí (ojalá, le encanta)
Yo le estoy dando : papilla de arroz con zanahoria, puré de zanahorias (sin patata), jamón cocido y manzana hervida.
El pobre debe de estar hasta las narices, pues lleva así todo el fin de semana.
Estaría bien que una de las expertas (Guio, porfa, si nos lees de vez en cuando, una manita) lo aclarara, lo imprimo y ya no le doy más vueltas al menú del Guille.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#64337 Hola chicas!!!!

Yo escribo para decir lo mismo que Mari Cruz, la lista que puse es orientativa, pero 'está para que la revise alguién experto en nutrición'. Yo también había pensado en Guio. Le escribiré un privado para ver si nos puede echar un cable, pero por favor, no malinterpretéis 'MI LISTA'. Es más que probable que haya incluido alimentos que no sean aconsejables cuando están malitos de la tripita,......

El de la alimentación es un tema muy delicado, pero creo que estaría genial poder disponer de una lista de alimentos orientativos, para las enfermedades más típicas (Gastroenteritis, Anginas, Diarrea, etc.), pq. si es verdad que cuando están malitos no sabemos que darles de comer!!!!! :shock:

Besos!!!!

P.D.: Por cierto, ahora Sergi ha cogido otro virus (2 virus en 3 semanas de guardería),..... :cry: Esta vez unas llaguitas en la boca y lo que me ha recomendado la pediatra son alimentos a temperatura ambiente, que no estén muy calientes, por ejemplo, sopitas con fideos o crema de verduras y la fruta y los trocitos dice que la evite estos días, mejor postres más cremosos y fáciles de comer para que no le moleste la boquita,.... Por si le sirve a alguna otra mami que esté pasando por algo parecido!!!! Ayy!!! Paciencia!!!!! Empezamos bien con la guardería!!!! :shock:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#64393 Desde luego lo de la dieta para la gastroenteritis es un lío: a mí siempre me han dadola típica dieta de arroz y zanahoria que Martina ni cata pero tb me dijo un médico en el hospital de Vic que cdo son tan pequeños lo importante es que coman, así que les podemos dar de lo que les gusta.
Yo me he quedado con esta segunda opción, porque si le doy arroz-zanahoria, purés, me dice que no.
Intento que sean cosas a la plancha: pescadito, pollo...
Ella está de nuevo ocn grastroenteritis y hoy sólo ha comido 110 de leche con cereales de arroz, un trozo grande de pan y medio yogur de fresa de esos enriquecidos que me ha "mangado".
No hay manera de que se toma las medicinas y te acaba poniendo nerviosa, para más inri mi marido la ha cogido a lo bestia, pobre, con fiebre alta, vómito y diarrea.Y bueno, yo estoy un poco tocada, pero aguanto medio bien...

Imagen
por guiomar
#64790 Trato de explicar:
. los lácteos son malos en las primeras etapas de la diarrea porque dan más diarrea. Pero los yogures son buenos cuando ya ha pasado la infección y sigue la diarrea, eso suele ser después de una semana. Hay mucha controversia sobre el tema pero parece que las bacterias lácticas pueden ayudar a la regenaración de la flora intestinasl. Para eso también venden medicinas que recetan los pediatras y suelen ser levaduras. Pero el yogur blanco de toda la vida y la levadura de cerveza pueden ayuudar. Les pueden dar un par de pastillitas de levadura de cerveza , se mastican y se toman como caramelos y la desamargada suele gustarles y si no tampoco pasa nada.
- Yo no soy amiga del huevo con las gastroenteritis porque son dificiles de digerir.
- Básicamente optaría por cosas que le gusten al niño y que suelen ser astringentes como macarrones con salsa de tomate, atún ,pescado blanco, pollo guisado con manzana o con papas, carne molida sin condimentos,... etc. y tratar de que comiencen con un poco de frutA, la que les guste para que tomen fibra pero no le den legumbres cuando estén asi.