Cómo Sergi está recuperándose de un virus de la tripita estaba buscando información por la red sobre dietas, pq. la verdad es que cuando están malitos no sabes que darles de comer,.... :x
Y se me ha ocurrido que podría ser buena idea, crear un Post-It entre todas, ahora que se acercan los virus, con una lista de cosillas para cuando no tienen apetito y se están recuperando.
Está claro que les tenemos que dar lo que les guste y lo que les apetezca. Pero a veces lo que les gusta no es lo más saludable para ellos y no tienes muchas opciones a la hora de cocinar,.....
Si os gusta la idea, al final podremos crear un Post-It con toda la lista!!!!
Ahi van mis 'primeras' sugerencias para cuando están con el virus de la tripilla:
- Pan tostado con aceite (o con membrillo por ejemplo)
- Sopa de pasta con caldo de carne o de verduras.
- Sémola o Tapioca (para los que les guste,... )
- Arroz blanco
- Quesitos en porciones
- Queso fresco
- Jamón York
- Pescado cocido
- Filete de Pollo (a la plancha por ejemplo)
- Patatas al vapor o al horno
- Puré de patatas
- Tortilla francesa
- Huevos pasados por agua
- Huevos escalfados
- Manzana Asada
- Plátano ó Manzana ó Frutas variadas (depende de la enfermedad)
- Yogures naturales o de sabores.
- Galletas Maria, ¿? (sin abusar,... )
Si os gusta la idea, podemos crear varias dietas diferentes, dependiendo de las enfermedades más típicas de los peques!!! Y separlas también por edades, para los bebes y para los más mayorcitos!!! :wink:
Besos y a ver si no tenemos que utilizar mucho este invierno lo de las dietas!!!!
P.D: Yo no soy experta en nutrición, asi que, si lo hacemos entre todas, estaria bien que Guiomar, por ejemplo, si pudiera nos revisara las 'sugerencias' para que no les demos a los peques algún alimento demasiado fuerte!!!!