Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#60099 Después de introducir el huevo cocido entero en el puré cuando se pueden preparar de otras maneras, una tortilla o algo?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60264 Una vez introducido y comprobado que le sienta bien, cuando quieras. Yo se lo di a partir del año, entero, porque eso que dicen que se puede separar la clara de la yema, no es cierto, siempre quedan partículas. La mía lo probó la primera vez en tortilla, muy poquita cantidad, eso sí, pero a ella le gusta más la yema mojada en pan, ya sea pasado por agua o frito, la clara no le interesa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#60402 Yo le di tortilla a partir del año. Directamente probó la tortilla. Ahora tiene 15 meses y ha probada el huevo frito de mi plato en plan "picoteo".

Yo creo que si no ha hecho reaccion alergica al huevo cocido le puedes dar tortilla.
Avatar de Usuario
por cani
#60414 El huevo, sea sólo yema o sea entero es mejor retrasarlo a después del año. Cuando se introduzca se hace empezando muy despacito primero sólo la yema (primero un cuarto, luego media...) y luego ya entero. Pero nunca antes del año.

Si tu peque no tiene el año y ya le has dado yema y le ha sentado bien, pues puedes seguir dándole, pero para el huevo entero mejor esperar.

Y si ya tiene el año, pues puedes probar, como todo, despacito y sin meter ninguna otra novedad en el menú (yo comenzé poniendo una puntita de clara cocida en el puré, porque con la tortilla se pone entera y me pareció mejor así...). Cuando hayas comprobado que le sienta bien pues comienzas con la tortilla.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elora
#60424 Gracias a todas. Cani mi nene tiene un año y un mes, sólo le he dado yema cocida en puré y de momento bien, seguiré con la clara con precaución y luego paso a la tortilla. :fl
Avatar de Usuario
por RUPI
#60437 Perdon, es cierto que altuna vez le di yema de huevo cocida en la papilla pues me lo dijo la pediatra, pero a partir de los 11 meses me lo recomendo y le di alguna vez pero pocas. Luego a partir del año probe con la tortilla y como no hizo alergia le voy dando al menos una vez por semana para cenar pues le encantan
Avatar de Usuario
por Isadora
#61956 Elora
yo me di a mi niño yema de huevo en el pure a partir de las 9 meses y a partir del año ( justo el dia de su cumple) le di tortilla francesa y no veas como devoraba no tuvo ningun problema pero creo que es mejor introducir solo poco de clara y despues ir aumentandolo, eso si solo un alimento nuevo por semana pq asi en caso de alergia sabe que alimento lo ha provocado. La pediatra me ha dicho que le puedo dar 2 huevos a la semana.Besos
Avatar de Usuario
por Neus
#62105 Ayyyy esos huevos!!! son mi especialidad :cry:

Por pasos. El huevo, junto con todos los alimentos alergenicos (que no quiere decir que sean alergenicos por si, sino que por estadística son los alimentos que más problemas pueden dar), NO deben darse antes del año.

Una vez aclarado este punto, pasemos a los huevos y sus tortillas

- hay muchas "teorias" sobre como introducir el huevo. Hoy por hoy los pediatras son partidarios de introducir un cuarto de yema, a la semana media,... y cuando lo tolere bien, empezar con la clara. Eso es así porque la clara es más alergenica que la yema. Pero la verdad, es dificil separar la yema de la clara (estan en contacto)

- la alergia al huevo se subdivide en la yema y la clara. Por ejemplo, mi hija es alergica al huevo y en las analiticas miden el grado de alergia a la clara y a la yema (por cierto, la tiene en grados diferentes). Y claro, como no puedes garantizar la separación 100% ... pues se dice al huevo y punto.

- las alergias al huevo pueden ser por contacto en piel, por ingestión,... y por ingestión puede ser al huevo cocido, al huevo crudo,...

Así es, hay niños que toleran el huevo cocido pero les reacciona el huevo crudo. Y una tortilla, como esta el huevo? cocido, semicrudo?

Todo este rollo para deciros que, aunque vuestro hijo haya tolerado bien el huevo cocido, no por ello debeis bajar la guardia con la tortilla.

Estoy segura que la tortilla puede esperar un poquito más.