Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura72
#59511 Durante el embarazo me dijeron que mi bebé tenía el intestino dilatado, según con el ecógrafo que hablase le daba más o menos importancia. El tocólogo me dijo que hasta que naciese que no me preocupase que la mirarían y ya está. Cuando nació preguntamos en el hospital si la habían mirado y uno que si tenía que ser el otro quien la mirase, el otro que si el de más allá. Así que salimos del hospital y nada. Como a la niña se le veía también, tampoco le dimos mucha importancia. Cuando fue a la primera visita del pediatra se lo comenté y tampoco hizo caso. Hace cuatro meses que he cambiado de población y se lo comenté a la pediatra nueva lo anotó pero ya está. Y resulta que mi niña hasta los 6 meses nunca ha estado estreñida y cuando ha empezado la alimentación complementaria han empezado los problemas.
Que si no le des esta fruta, dale leche anti-estreñimiento (por la noche le doy teta y bibe), cereales con bífidus, que beba mucha agua, etc. Ahora nos ha mandado que le hagamos una ecografía abdominal a ver si tiene megacolon, según me ha comentado puede que tenga el intestino más largo de lo normal y por eso tarda más tiempo en hacer caca. Le he dicho que en internet dice que hay que operar, pero dice que depende del caso. Que normalmente con unos hábitos alimentarios todo va bien. Mi consulta es la siguiente: ¿Conoceis a alguien en esta misma situación y que le han dicho?. Ya que la eco no se la hacen hasta octubre y estamos un poco asustados.
Avatar de Usuario
por solecilla
#59721 conozco variao casos de megacolon congénito. no me parece que sea lo que tiene tu hija. el megacolon supone tener el intestino DILATADO no largo. es decir: carece de los nervios necesarios para contraerse y explusar las heces. y por tanto se dilata y los niños no hacen caca de forma normal, sino po r rebosameiento (cuando el colon está tan lleno que no cabe ma´s). esto es lo que me hace pensar que tu hija no tiene este cuadro. es muy llamativo desdelos pirmeras semanas de vida, y si, esige una cirugía que se hace cuando los niños ganan algo de peso.

no parece que lo que tu cuentas (un estreñimiento al inicio de la ac, les pasa a muchísimos niños normales) sea un cuadro de esta gravedad, y por eso no le han dado esta importancia. creeme, si fuera un megacolon ya estaría diagnosticada y probablemente intervenida (por cierto, se recuperan muy bien tras la cirugía.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)