Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#59218 Wenas a tod@s,

Mi principito cumple hoy 6 meses y ya empezamos con nuevas dudas. Me podeis echar un cable, please?

-llevo una semana con la papilla de platano y pera, sigo con la LM. Pero ahora me han dicho que tengo que añadir la manzana y el zumo de naranja. Tambien que empiece con la papilla de pollo y verduras y tambien que le de por la noche con mi leche, un bibe de cereales sin gluten. He salido del pediatra bastante liada y ahora me planteo ¿en que orden lo introduzco y con que intervalo de tiempo? ufff

-Voy a pasar al peque a su cuarto en breve, siempre le he dado para cenar el pecho en mi cama, pero ahora si le doy los cereales, ¿donde se los doy? ¿en su cuarto, en el mio como siempre o en el comedor? no se, puede que sea una tontería pero no se si es mejor todos los cambios de una, o poco a poco.

-¿Es momento de introducir algun cambio en su rutina? (hasta hoy es paseo, baño a las 20, masaje antes de vestirlo, y cenar-dormir). Me refiero a que al introducir el bibe, no se si luego es jugar y luego dormir o que novedad se puede ir introduciendo.

Estoy bastante liada...ufff

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#59237 Hola!
Con lo sencillo que era todo hasta ahora, verdad, teta y ya está, pero no te preocupes, cuando te quieras dar cuenta ya estará comiendo lo mismo que vosotros.
Hace poco cani puso un post muy completo al respecto:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ea17ad726c
Y en este está las edades:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ea17ad726c
Lo básico es que introduzcas los alimentos uno a uno y con un intervalo de varios días, si es una semana, mejor, así puedes comprobar si se produce algún tipo de alergia o intolerancia o simplemente si le gustan.
Recuerda que los citricos son bastante alergénicos y sería recomendable esperar al año. Y lo que más suele faltar con la lactancia es el hierro, por eso se recomienda dar de los primeros alimentos o los cereales enriquecidos en hierro o bien la carne combinada con alguna verdura.
Por supuesto los cambios, mejor poco a poco y ci toma pecho no veo la necesidad de que tome un biberón, puedes ofrecerle los cereales mezclados con lo que quieras, ya sea caldo de cocción de verduras, agua o tu leche, (pero si tu estás en casa, me parece un engorro que te tengas que sacar leche) con cuchara a modo de papilla.
Ten en cuenta que las pautas a seguir que dan los pediatras suelen ser para niños alimentados con biberón y no tienen en cuenta las necesidades de los que toman pecho, ni de sus madres.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#59498 Gracias Lucy,

entonces a ver que tal si lo hago por ejemplo asi: hoy le he añadido la manzana (la naranja la dejo para mas adelante, no?), me espero una semana para empezar con el pollo y un poco de zanahoria y un poco de patata, luego le añado una verdura por semana, y luego los cereales.

Ayyyy, si que es verdad, me quedaria dandole pecho toda la vida, jejje, (bueno, toda no, es que no me imagino a mi bebe hecho un hombre :( ) pues eso, que es tan facil la LM a demanda...

Imagen