Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por martak
#57331 Sole, Esther,

Carlota ha pasado la noche qejosa, lloriqueando, pegada a mi como una lapa y mamando. Cuando le he tomado la temperatura esta mañana (en el oído porque en cualquier otro sitio no se deja, es imposible) tenía 37,7... Le he dado junifen 2% (2 unidades de medida, que no me acuerdo cuáles son: pesa nueve kilos y es lo que me recetaron en la última visita a urgencias para la fiebrae) y acaba de llamarme la canguro a decirme que está ya de buen humor y que tiene 36, 6...

La cosa es que no tiene aparentemente nada: ni mocos, ni tos, ni diarrea.... Solo los dientes de arriba que la tienen tan molesta que ni deja ver cuántos están saliendo... Es imposible tocarle, sólo eso parece dolerle.... y de hecho no se deja abrir la boca, se revuelve como gato panza arriba. Cada vez que coge el mordedor llora... Sólo le alivía morder la tela dura de sus zapatillas (bien limpias claro) Yo creía que eran los cuatro incisivos de arriba, pero ayer en el columpio, cuando ella reía me pareció que era un colmillo el que ya está bastante fuera.... con lo que estarían saliendo seis a la vez????

Sea como fuere, la pregunta es si puede subir la fiebre por la salida de los dientes (ya sé que según el saber popular sí, pero a mi me resulta difícil de creer) y si debo llevarla esta tarde al pediatra por la fiebre o esperar y ver que pasa??? también cúanto tiempo puedo darle el junifen cada ocho horas?? me dais alguna pauta???

Gracias

Marta
por Esther.
#57343 Hola MArta, aquí Sole habla de los síntomas de la erupción dental:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6c1331f833

Es verdad que la salida de los dientes puede producir en ocasiones febrícula (37-38 ), pero en ningún caso fiebre alta, ante la cual se debería investigar otro foco. Por lo que cuentas Carlota se encuentra bién, no hay mocos, ni diarrea, ni tos... yo con esa febrícula y su buén estado general no la llevaría al pediatra. Diferente si llevase mas de 3 o 4 dias con fiebre. Pero si solo es un día, ha respondido bién al junifen, está contenta y te da buena impresión... yo me esperaría.

Con la poca fiebre que ha tenido, de momento no le daría una pauta de junifen. Se puede administrar cada 6 o cada 8horas (con la dosis ajustada) según las necesidades. Pero con tan poca fiebre, no le daría nada a menos que la veas muy quejosa de la boca y eso la pueda aliviar. Si sigue teniendo fiebre, se lo puedes dar ... pero controlando las temperaturas y si son altas o ves otros síntomas, llévala al pediatra.

Para 9 kg de peso, le daría: 2,2 mL aproximadamente. 2,5mL sería para 10 Kg, pero vamos, yo uso una dosis intermedia -la que usaban en el servicio de pediatria del hospital- (pero sé que algunos pediatras dan más).

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por martak
#57349 Entendido. Vamos a vigilar y ver

gracias mil

Marta