Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por florcita1973
#57277 hola chicas!!! mi bb tiene 5 meses y medio y está comiendo un poco de fruta por la tarde, le doy también dos cacitos de cereales con leche y nada mas....el resto es leche de fórmula----yo quiero saber cual es la cantidad indispensable q debe tomar un bebé. Lo digo porq no es de mucho comer y por darle otras cosas no quiero q tome menos leche. He probado de darle primero la leche y luego la fruta, pero asi no come nada.
Otra cosa...se puede mezclar los cereales con la fruta y leche para hacer una papilla diferente??? alguna lo ha probado??
gracias!!!
besitos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57280 los bebés son lactantes (o sea, su alimentación principal proviene de la leche, tanto si es materna como si es de formula) hast los 12 meses. la introducción de la alimentación complementaria antes de lo 6 meses se ha demostrado que tiene más inclonvenientes que ventajas.

si dandole leche antes despues no toma la fruta, es sencillamente, porque la leche le aporta más calorías y nutrientes que la fruta, y por tanto lo que no necesita es la fruta, no la leche. así qeu lo razonable es eso: darle primero leche y despues fruta. incluso, puedes probar a ofrecerle (si es que quieres insistri con ella) la fruta un rato despues de la leche, en vez de inmediatamente despues.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)