Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Camino
#57117 Hola chicas, me estreno en este foro!!!
Amancay cumplió el día 25 5 meses, y esa misma noche le intenté dar papilla, cuando se cansó y empezó a llorar, le di la teta como cada noche. Ayer (2ª noche), comió un poco más y lo que le sobró se lo metí en un bibe pero no quiso (no usa nunca bibe ni chupete), así que acabé dándole la teta... Hoy (3º intento), comió 10 o 15 cucharaditas, lo que sobró se lo metí en un bibe y tomó (con muuucho tiempo 40 cl.). Pero cuando llevaba 40 vomitó... así que otra vez acabé dándole la teta. ¿es lo normal? ¿Lo hago bien? ¿es cuestión de tiempo? ¿o podeis recomendarme algo?

Ahhh, encantada de conoceros, ya iré viendo a vuestros bebés y leyendo vuestras opiniones, ideas y (como no)...quejas!!!

Gracias.
por cani
#57133 1- Hasta los seis meses no hace falta dar nada más que leche (sea teta o biberón). Muchas veces antes de esa edad aún no están preparados para recibir otros alimentos, eso hay que verlo en cada caso particular.2.- A partir de ahí se da primero teta y papillas, y así hasta el año, ya que su primer alimento y más importante es la leche. Y en todo caso siempre hay que respetar lo que el bebé quiera, sea una, diez o treinta cucharadas.

3.- A mi me parece que tu bebé está aceptando muy bien la papilla por lo que cuentas y que el problema es que deberías hacerla mucho más pequeñita.

4.- Yo no metería la papilla en el bibe (menos si tu peque es de teta), ya ves que no la acepta y además es mejor que se acostumbre a la cuchara.

Cani+Patri 9/12/2004
por lukanipy
#57144 Como te ha comentado Cani m solucion infalible para que no te sobre tanta papilla es hacer menos :wink: Tu hija la esta tomando muy bien , come el hambre que tiene en ese momento y luego su tetilla que es el mejor postre. aunque yo le daria primero la teta y luego la papilla que ella quiera tomar, hasta el año la base de la alimentacion de un bebe es la leche y asi te aseguras de que toma la que necesita.

Imagen
por solecilla
#57274 como ya te han explicado todo, solo queda mi experiencia personal: carlos no quiso cereales por la noche hasta vien tarde. cuando estaba cansado, lo de la cuchara se le hacía cuesta arriba. pero además los toleraba fatal y cuando le daba cereales (hasta hace bien poco que ya empezó a no ser así) dormia de pena (no se si por sed o por gases)

y ninguno de mis hijos ha dormido ni un segundo más por tomar cereales de noche, así que...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)