Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#56606 Hola a todas! Tengo una duda que se me plantea a raíz del libro que me estoy leyendo "Mi niño no me come" de Carlos González.
Mi bebé tiene 6 meses y le estoy dando leche de inicio desde los 2 meses aproximadamente. Hoy en la visita al pediatra me ha comentado que tengo que cambiarle la leche de inicio a la leche de continuación porque ya debe tomar la leche número 2. Pero en el libro de Carlos González que cito arriba, explica y cito textualmente que "la leche de continuación es un invento comercial sin apenas utilidad práctica" "La OMS tambie´n opina que las leches de continuación son innecesarias." "El exceso de proteínas en la leche de continuación no es ninguna ventaja para su hijo, sino sólo un desecho industrial."
¿Me podéis aconsejar acerca de las leches de continuación? ¿Hago caso a lo que dice Carlos González y sigo con la leche de inicio?
¿Qué opináis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#56652 Yo a laura le doy la de continuacion desde los 6 meses por recomendacion del pediatra evidentemente.

Hace un tiempo fui a comprar un bote a la farmacia y me dijo la farmaceutica:

- Ya toma del 2? pero te lo ha dicho el pediatra o se la has cambiado tu
por que la de inicio es de mejor calidad, sobre todo si van bajos de peso, por que en el bote ponga que se la puedes dar a partir de los 5 meses no pasa nada por que le des de la de inicio unos meses mas.


Yo no volvi a la de inicio por que entonces tenia ya 7 u 8 meses y para que queria volver atras, pero coincide lo que dice el libre con lo que dice mi farmaceutica, puede ser cierto.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56670 Lo único que tiene la leche 2 es que está menos adaptada que la 1 y sale más barata (a nosotros un poco más y a los fabricantes muchísimo más). El hecho de estar menos adaptada lo hacen ver como que es más adecuada a los bebés (tiene más minerales) pero no es que lo necesiten sino que la leche de vaca tiene muchos minerales y proteinas y les cuesta muchas perras el rebajarlas a la cantidad necesaria para un bebé.

A esta edad la de continuación no le va a hacer mal (sus riñones ya pueden "soportarla") pero es cierto que en realidad pueden tomar todo el tiempo la leche 1 y que es mejor su calidad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#56935 Meritxell, te explico lo que dice Carlos González:

Por ley está prohibido publicitar la leche de inicio (leche 1) y por ello las empresas de alimentación infantil tuvieron que "inventarse" la leche de continuación (leche 2).
Por tanto, se trata simplemente de una maniobra comercial.

Los comentarios de la OMS respecto al calificativo de innecesarias lo interpreto en relación a la leche materna: Es innecesario destetar a un niño para darle leche de vaca.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Meritxell
#56989 Ya entiendo. Entonces la decisión es nuestra, ¿no? Quizá siga con la de inicio unos meses más o hasta el año y luego ya veremos. Gracias por vuestras respuestas.

Imagen
Imagen
por florcita1973
#57255 a ver....yo le empecé a dar la Hero Baby 2 y la verdad es q tiene mas minerales q la 1 y menos vitaminas....pero pensé q es porq ya no tiene las mimas necesidades nutricionales....de precio valen exactamente lo mismo.....la leche 1 tiene de proteinas x cada 100gs: 10,2 y la 2 tiene: 15,0.....será mucha diferencia?...porq si es de mejor calidad la 1 yo se la sigo dando porq no implica un gasto mayor para nada.
ustedes q opinan? la verdad es q ahora no sé q hacer..
esta es la info q ponen en la web de la leche q toma mi bb....
http://www.hero.es/herobaby/leches_hero ... ESALTADO=1
besitos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#57257 Yo con cinco meses sin ninguna duda le daría la uno todavía.

Cani+Patri 9/12/2004
por florcita1973
#57260 gracias cani...me parece q haré eso...aunq me parezca insignificante la diferencia de nutriente, seguramente para un bebé no lo es. Hasta q edad deberia hacerlo? hasta el año?..besitos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#57296 Por poder puede tomar la 1 hasta el año sin problemas, pero como decíamos tampoco es que le vaya a hacer daño la 2, por eso es tu decisión. Lo que sí me parece un poco prematuro con 5 meses, por eso te lo decía, yo me esperaría mínimo hasta los 6, y a partir de ahí lo que tú veas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#57559 Lo cierto es que hoy en día tenemos tanta información que al final ya no sabemos qué hacer. Antes lo que decía el pediatra iba a misa, pero ahora lo comprobamos todo y nos hacemos un lío nosotras mismas. No sé porque pero me gustó mucho el libro de Carlos González, el de Bésame mucho y ahora estoy con el de Mi niño no me come y me da confianza. De ahí mi duda sobre la leche de continuación.
Por ahora he decidido que seguiré con la 1 a ver qué tal le sienta al niño. Por lo menos hasta que no se haya acostumbrado a la papilla de verduras. Prefiero irle cambiando la alimentación poquito a poco.

Imagen
Imagen