Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#56322 Como en esto cada pediatra dice una cosa, os cuento lo que me ha dicho el mio.

Leche de la que tomaba hasta ahora, hasta los 18 meses, luego pasaremos a una normal semidesnatada me ha dicho.

Proteinas, dos veces al dia, bien sea legumbres, carne (cerdo poco), pescado o huevo completo como quiera menos frito, que tiene que tomar tres veces a la semana.

Yogures de los que quiera, incluidos los petit suises de toda la vida y los actimel que por ser los mas caros dice que son los mas buenos sobre todo si hace las cacas mas blandas, los yogures que llevan trocitos son mas naturales que los normales de sabores que dice que llevan mas colorantes.

De lo demas, pues menos embutidos, grasas y rebozados de todo poco a poco, que vaya picando, y que vaya introduciendole trocitos para que se acostumbre a masticar.

Se me ha olvidado preguntarle si puede comer queso, yo creo que si por que si me ha dicho que de todo, puede?

Aparte del rollo que me ha metido en cuarenta minutos de consulta mi pequeña pesa 10,200 (percentil 90) y mide 78 cm (percentil 97), vamos que esta estupendamente bien.

Adiossssssssss a todas. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#56329 Qué bien Elvira, ahíiii que se note la buena crianza :wink: bravo por Laura!! Lo de las comidas no se, los petit s. creo que son muy grasos, pero bueno, si puede comer de todo... supongo que con moderación no pasa nada, aunque yo votaría por yogures naturales o de trocitos. Me alegro mucho, besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#56330 Contigo da gusto Ana, nunca falta tu pronta respuesta, gracias.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#56364 Queso claro, si ya tiene introducida la leche de vaca y le gusta porqué no?. A la mía le encanta, sobre todo los de sabor más fuerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#56616 Chicas los petit en realidad están hechos con queso (y un montón de azucar, por eso están tan buenos), así que si puede tomar petit con más razón queso normal. Por cierto eso de que tienen mucha grasa no es cierto ya que los hacen con leche desnatada y nata (o semi no recuerdo), pero vamos tienen mucha menos grasa que cualquier queso normal (mirad la composición y veréis). Lo que pasa con los petit igual que con los yogures azucarados y con los actimeles y demás es que tienen un montón de azucar por eso es mejor no abusar...

Sobre la leche a los niños se les recomienda entera ya que necesitan la grasa, solo se recomienda semi a niños con problemas de sobrepeso y nunca antes de los dos años.

Por lo demás enhorabuena por lo guapa y grande que está Laura :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#56653 Gracias chicas, ummmmmmmmmmm pues a comer queso que rico :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen