Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NERE@
#56308 Pues queria haceros esta preguntilla, Javi ya va a cumplir 10 y sigue tomando la misma cantidad que a los 6, pero es que no hay manera de que tome mas, el caso es que va cojiendo muy poquito peso, y no se si volverlo a llevar al pediatra,
Toma en el desayuno: 150 + 2 de cereales
Comida:250 y 300 gramos de vegetal con pollo o ternera
Merienda:90 + 1 de cereales y 6 o 7 cucharaditas de fruta
cena: Le preparo 210 + 4 de cereales y casi siempre se deja unos 40.
El caso es que en un mes me ha cojido 180 gramos y creo que es por que llevaba un poquito mas de ropa....... :(
A falta de una semana para cumplir los 10 meses pesa 9.280 gramos con ropa puesta.


Besos
Avatar de Usuario
por lucyrober
#56366 Es lo más normal del mundo que a una edad tome menos que a otra, ya que no crecen al mismo ritmo siempre. Las cantidades que dan los pediatras suelen ser orientativas y desde luego no reflejan para nada las cantidades que toman los niños que toman pecho. Yo nunca he medido la comida de mi hija, le he preparado un poco, si se lo come todo le pongo más, que no, es que ya está.
No sé porque dices que coge poco peso, mi niña es de constitución delgada y tampoco será muy alta, tiene casi 22 meses y todavía no pesa lo que el tuyo. Así que ya ves, cada niño es un mundo y come de acuerdo a sus necesidades.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56442 nere@: la ganancia de peso no es lineal, es más bien a tirones: de pronto nada y de pronto 1 kg. y a partir de los 6 meses la ganancia de peso se ralentiza de forma fisiológica: durante los primeros 6 meses ganan 100% del peso del nacimiento. los segundos 6 meses 50% del peso a los 6 meses: o sea: si pesó 3 kg al nacer, deberia pesar 6 a los 6 meses y 9 al año. así que, tu peque, desde luego está en un percentil bastante bueno de peso (por encima del 50).

creo que las cantidades que come son tambien muy buenas. y lo unico que no pones, es si añades aceite de oliva a l puré de verduras, que lo enriquece en nutrinetes y aumenta el consumo calórico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por NERE@
#56470 Muchas gracias chicas, me han dejado mas tranquila.
Solecilla si le pongo una cucharada de aceite de oliva al vegetal en crudo.
Besos