Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#56261 A ver por donde empiezo...bueno, mi lucia nunca ha tenido "predileccion" por la comida, todos los cambios le han costado bastantes, de la teta al bibe, del bibe a los pures, y aun estamos con el cambio d los pures a la comida d "mayores"... Es q mi criatura es muuuu floja pa comer, yo comence a darle "trozos" hace ya mas d un año, como era una arcada tras otra (aun lo hace muchas veces), lo dejamos por un tiempo y luego volvimos a intentarlo, mejoro y ya era capaz d comerse una tortilla, filetes d lomo adobado, croquetas, queso, jamon,...cosillas asi. Entonces empece a darle cenas "d mayores" pero al poco tiempo tuve q dejarlo xq se ponia a llorar xq queria comer el pure, volvimos al pure...la cosa es q me ve comer a mi o a quien sea y se lanza a comer ella tab pero luego su plato no quiere (y es lo mismo), no quiere coger ella los cubiertos, hay q darselo, no quiere masticar, tarda mas d una hora en comerse un plato escasillo d lo q sea, macarrones, pescado (q le encanta), guiso (d lo q sea) y todo el tiempo protestando y llorando xq quiere su pure y yo no se q hacer ya.Se q con 18 años no va a querer seguir comiendo pures :roll:, pero tampoco se como ayudarla y q no se muera d aburrimiento ella y yo....le pongo el plato y cdo lleve un tiempo se lo retiro sin mas?(eso me aconsejo el pedi) pero me da penita dejarla sin comer...cdo come poquito al rato viene diciendome q le duele la barriga, q tiene hambre.me echais un cable?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56265 a ver.

dentro de que lucía nunca haya comido de lujo, ¿has considerado la posibilidad de que estas reclamaciones persistentes sean un brote de angustia de separación, agravada por la angustia de ivan? te lo digo porque mis vacaciones en canarias fueron así: hasta me hizo pis encima cuando hacía tiempo que ya no.

yo nunca he tenido problemas con las comidas de ninguno (son como fieras) pero supongo qeu cada niños tenga sus debilidades y sus llamadas vengan condicionadas por cada debilidad. ¿será porque ve que le das de comer a ivan?. sandra, ya digo, como solita y de lujo desde hace mucho tiempo. sin embargo a veces pide que le des la comida. entonces los siento en dos tronas enfrente de mi y cuchara pa uno cuchara pa otro (esto me lo enseñó la madre de una amiga mia que tuvo 5 hijos en 6 años y los ponia a comer en fila enfrente de ella y con la misma cuchara por turnos :D ). lo bueno es que cuando carlos tomaba purés, sandra me pedia los de carlos (sin probelema se los di) y ahora carlos no quiere purés y me pide la comida de sandra.

vamos: que antes de empezar le preguntes que quiere. si cambia de idea a medias, y puedes, pues mejor eso que nada. y tambien puedes ponerle un platillo pequeño de puré de primero un poquito solido de segundo.

pero te confesaré un secreto: yo tengo 37 y me encantan los purés :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#56270 Sole, no se si esta situacion se esta viendo agrabada por lo d la angustia xq la verdad esto viene d largo, antes d q "existiera" ivan, pero puede ser.
A lo mejor la solu puede ser darle primero la comida solida y luego el pure, al contrario lo he intentado, y con una sola arcada con la comida solida, ya t puedes imaginar a donde va a parar tooooda la comida :roll:
La cuestion es q yo creo q ahora es mas por flojera q por otra cosa, xq en pure se come todo lo q le pongas...la verdad es q en este asunto estoy un poquito quema
Mis niños son totalmente opuestos, ivan se come las piedras, pero duerme como un bebe.. :D , y lucia come " a su manera", pero duerme solita y d seguido desde los 4 meses (d noche, la siesta es otra historia) :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56273 pues hija, no te quemes. dale purés y tan contentos. bastantes motivos hay para pelear con ellos a diario :roll: (por cierto ¿cuando nació lucia? me da pereza ir al calendario, pero es bastante perecida a sandra ¿no? -24 nov)

a lo mejor cuando vea a su hermano comer arroz o un huevo frito te lo pide ella.

mi sobrino tiene 7 años y es así: una decada para un filetillo de lomo y tres patatas fritas (y ni hablar de nada más sofisticado). sin embargo, comiendo con sandra ha llegado a comer un plato de garbanzos sin respirar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#56299 lucia es del 13 d noviembre e Ivan del 11 :D , intentamos q se llevaran 2 años justos :D pero fallamos en 2 dias....
en cuanto a la comida, esa es mi esperanza :roll:

Imagen
Imagen