Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#56035 Hola de nuevo,
La verdad es que últimamente creo que me estoy volviendo algo paranoica pero es que estoy preocupada y la verdad es que bastante. Ya lo comentaba anteriormente es sobre la tos del enano. Al volver de vacaciones lo primero que hice fue ir al pediatra para que me dijera que le podía pasar , lo oscultó y le miró la garganta pero nada, que estaba genial, pero es que sigue con la maldita tos, es seca pero muy persistente, sobre todo cuando se sobre-excita o cuando se pone nervioso, antes era cuando estaba acostado , pero ahora ya la tiene hasta sentado. Me han llegado a decir que lo hace cuando quiere llamar mi atención, cosa que no me creo y qe paso de creer que un niño de 5 meses pueda simular una enfermedad para llamar la atención, me parece demasiado retorcido. La cosa es que no está en ambientes secos, ya que pongo el humificador y en cas no tenemos aire acondicionado, no sé, es que tengo miedo que la cosa empeore a alguna situación de más importancia como asma, bronquitis o algo raro.
Gracias de nuevo y siento ser tan pesada con este tema.
Avatar de Usuario
por Espe
#56055 pues si no estás tranquila mejor seria que consultaras a otro pediatra, yo no creo que se haga el que tiene tos, solo por llamar la atención...

mira buscando información en la web encontré este texto que me parece totalmente acertado:
La tos no es en si misma ninguna enfermedad, es una aliada nuestra que trata de avisarnos de que alguna cosa no va bien en nuestro organismo. Si simplemente la "hacemos callar" con un medicamento y no vamos a la causa del problema cuando nos demos cuenta el problema será mayor.
Es por ello vital preguntar siempre desde cuando se produce la tos y si la asociamos con algo (nervios, mucosidad, sequedad del ambiente, dolor en el pecho, etc.).

Seguiré buscando más información... :D

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#56094 Yo también volvería a consultar con el pediatra. Causas hay muchas, respiratorias o no (p.ej el reflujo). Pero a esta edad no se lo provocan, eso seguro que no. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56147 para tu tranquilidad, te diré que mis dos hijo (curiosamente los dos y los dos a la misma edad, sobre los 5 -6 meses) cuando descubrieron el sonido de la tos, les encantaba jugar a toser. no por llamar la atención sino porque les gustaba el sonido, y si yo tosía me respondían igual. luego àsó lo mismo con el estornudo (aunque esto se nota mas cuando es fingido).

pero cuando es así se nota claramente que es un juego. es una tos muy exagerada, con la lengua fuera, no es en rafagas (como la tos seca que suelen ser refagas de varas toses seguidad) y como con mucho esfuerzo. vamo, exactamente como si tu finges que toses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#56306 Muchísimas gracias,

Acabamos de venir del pediatra y le ha mandado romilar,para que se lo de cuando le venga la tos, aunque me ha dicho de nuevo que tanto la auscultación como la exploración de la garganta estaban geniales.
Así que nada a ver si se le quita. Muchísimas gracias de nuevo y lo segiré observando conuna lupa :mrgreen: como siempre....