Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#55697 ay me da algo! a ver...tiene 5 meses y medio. empezamos a darle papillitas a los 5 meses, pues se tiraba por la comida. tal vez a sido eso y le ha ido muuy mal. no se. desde los 3 meses mas o menos dejo de hacer caca frecuentemente, hasta hacerla una vez por semana o mas dias. pero liquida bien, sin problemas. una vez empezo a comer papill de fruta pues empezo a aher varias veces por semana, un poco mas pastoso. pero lleva tres dias que empuja y empuja y cuando le esta saliendo se pone rojo rojo y llora mucho. pues ya le sale mas dura. ayer toda via le salio mas osurita pero hoy le salio una bolita verda. no le doy cereales. le he dado calabacin alguna vez, pero mucha manzana y pera...habra sido eso lo que lo ha estreñido? esto es estreñimiento? la homeopata me dijo que ya no le diera manzana ni pera ni platano y mejor le diera melon y desde ayer ha hecho varias veces pero muy poquito y llorando. tengo cita con la pediatra de turno, justo la que no me gusta (el mio esta de vacasiones) a ver que me dice.

que hago? le quito todas las papillas y le doy solo pecho? o le pongo supositorio para aliviarle? le hago masajitios y leoblo las piernitas pero sigue igual. le pongo aceitito de calendula en el culito pa que no se vaya a rasgar. no se como aliviarle.

GRACIAS!!

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por solecilla
#55743 la dieta de los beb´´es pequeños es en general bastante astringente. la intorducción temprana de la ac, se ha demostrado que tiene más inclonvenientes que ventajas (esa es la razón por la que se aconseja a partir de lo 6 meses, y no antes): aunque abran la boca, sus apartaos digestivos no esán preparados para asimilarlo.

vuelve a la leche una temporada, y luego prueba a introducir la verdura, con carne (lo que más falta les hace es hierro) que es menos astringente que la fruta, y le puedes poner legumbres.

si añades un poco de aceite de oliva a las papillas de cereales seguro que le ayudads algo. y ofrécele mucha agua: la fibra sin agua "atasca" en lugar de aliviar.

los masajes tipo i love you hay que hacerlos durante variso minutos y haciendo presión, no solo frotando, porque se trata de masajear el intestino.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)