Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#55543 Hola!
El sabado mi peque no quiso comerse los cereales. A mi me extraño porq le encantan pero luego vi q queria hacer caca y q hacia muchisima fuerza, poniendose a llorar. Solo hizo una bolita, luego al mediodia otra, por la noche otra y el domingo por la mañana otra. Todo con lagrimas en los ojos, en los suyos y en los mios de ver mal a mi niño :cry:
No le he dado nada de comer durante todo el fin de semana, solo pecho y agua para q se limpiara un poco.
Hoy no sabia si darle ya algo pero ya ha empezado otra vez a hacer muchisima fuerza y cuando he ido a cambiarle solo tenia el ano manchado pero nada de caca.

¿Deberia ya darle algo de comer? Tengo miedo de q si le doy algo se estriña mas.

Todo esto ha coincidido con q llevaba desde el miercoles comiendose los cereales, verdura y fruta.

¿Q puedo hacer para q no le vuelva a pasar?

Gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55618 en cuanto empiezan con la ac hay que ofrecerles agua. el agua es lo mejor contra el estreñimiento.

de la fruta, procura no darle manzana ni pera ni platano, porque son muy astringentes. prueba a hacerle una papilla con ciruelas pasa, que laxa (pero mucho, solo para las grandes ocasiones) e incluye en el puré legumbres (lentejas por ejemplo) con piel: eso lo hace más laxante. no soy partidaria del uso indiscriminado, pero quizaás un supositorio de glicerina hoy puntualmente y un masaje "i love you" le ayuden a vaciar hoy el intestino, para luego retomar la ac, un poco menos astringente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#55626 aquí tines un mensaje sobre el tema:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3211&sid=f2722b2f7adeb78213f6aaa7359bd9d8

y el masaje i love you

http://www.planetamama.com.ar/view_pregunta.php?id_pregunta=522&id_etapa=35

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#55702 Gracias sole! Creo q ya ha mejorado. Al mediodia ha hecho una caca otra vez con lagrimas, pero es q la caca era... :shock: como de un adulto, pobrecito mio, lo q le habra costado echarla. Despues de esa se ha tirado un pedete y ha hecho caca liquida, supongo q sera q ya se ha limpiado.

¿Le puedo dar legumbres? Es q el pediatra me dijo q hasta los 12 meses no le diera ninguna.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55736 se pueden dar legumbres cocidas desde los 6 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)