Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#55494 Hola a todas!. Quería consultaros lo que le pasa a mi hija, a ver qué opináis. El día 29 cumple ya el añito y lo que nos pasa es que ya lleva dos semanas en las que no quiere ni probar el puré de verdura con carne, pescado o huevo. No hay manera. Antes también había temporadas en que dejaba de comerlo, igual durante casi una semana, pero luego volvía a comer otra vez, pero ahora ya me parece que lleva mucho tiempo sin comer. No sé si es que ya se ha cansado o qué. Hemos empezado a ofrecerle de nuestra comida, un poco de arroz, algún fideo, pescado, tortilla, pero apenas come o si no también lo rechaza (el arroz sí probó y los fideos, pero la tortilla y el pescado no). Sólo come yogures, petit suis, LM y su papilla de frutas que le preparo con galleta y yogur, o con leche y cereales ya que no anda muy holgada de peso.
Ya no sé qué hacer. Había pensado dejar de ofrecerle puré durante unos días a ver si así se relaja un poco la cosa porque yo ya empiezo a ponerme tensa y a agobiarme un poco con el tema. Es que todo el mundo tiene que dar la brasa porque la ven que no come. ¿Qué podría prepararle para sustituir un poco al puré?. Es que me parece que ahora no está muy bien alimentada aunque ya sé que como comentáis muchas veces, es lactante y su alimento principal es la leche. ¿QUé me aconsejais?. ¿Le empiezo a ofrecer alimentos triturados?. Muchísimas gracias por estar ahí. Vuestra ayuda es fundamental.
Avatar de Usuario
por solecilla
#55585 mi hijo carlos, hace exactamente 15 días (o sea, 1 semana antes de cumplir 1 año) dejó de comer puré. ya solo come solido y ha sido el el que lo pidió. así comen menos cantidad, pero al no llevar agua es más concentrado en nutrientes: yo le preparo arroz con verduras y pollo (el pollo lo trituro con el robor en crudo) y puedes usasr carne picada de la de carnicería si escoges tu el trozo. lo dejo cocer algo más que para nosotros y le pongo aceite de oliva para aumentar las calorías. tambien con semola de trigo, o un guiso de patatas, que se pued aplastar con el tenedor.

por cierto: el huevo no se debe dar antes del año. lo pongo por si alguien lee este mensaje y puede sentirse confundida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#55670 Patricia se cansó también muy pronto de las papillas, así que comenzé con las comidas normales. Nosotros comemos todo muy "sosito" y he descubierto que a ella le gusta así, prefiere arroz blanco que una paella, y la pasta sí se la doy condimentada pero luego le aparto los trocitos y así se la come ella, luego las carnes a la plancha, y ve probando distintas porque a veces sólo es cuestión de gustos... Luego tienen épocas de nada de pescado o nada de fruta y cosas así, y épocas que le puedo dar de primero un poco de puré y de segundo su chicha y épocas que el puré ni verlo, pero me voy adaptando a lo que quiere y ya está.

De todas formas a partir del año comen menos porque su crecimiento disminuye, lo hará le des entero o triturado, pero si comienzas a darle entero y lo acepta aunque sea poquito eso que llevas ganado.

Cani+Patri 9/12/2004