Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#55398 Me gustaria saber como puedo hacer bien una papilla de verduras con pollo ........ :( que ingredientes poner y como lo haceis vosotras porque cada persona me dice una cosa y estoy un poco liada. :?
Mi hija tiene 8 meses.......
Darme la explicacion como si no supiera cocinar jijiji :oops:
Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
por solecilla
#55401 pues no tiene misterio: yo para aprovechar el tiempo pongo varias verduras a la vez a cocer en trozos grandes (patata, puerro, pimientos, zanahoria, calabacín...) y luego las separo de dos en dos para tener purés diferentes. la carne queda mejor si la haces a la plancha (aunque tambien la puedes cocer con la verdura). trituras las verduras con el minimo de caldo para que pasen y añadiendo al carne. pones una cucharadita de aceite de oliva.

tambien queda muy rico si antes sofries un poco de cebolla y ajo y lo añades al purá antes de triturarlo.

a este puré con 8 meses le puedes añadir tambien arroz y legumbres (garbanzos o lentejas), que cuecen junto con la verdura, pero más tiempo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#55414 :mrgreen: graciasa mi tambien me hacia falta el consejo..porque las que le hacen la comida a mi peque son mi mama y mi suegra hasta para el fin de semana medan..y quiero hacerlas yo misma :wink:

gracias

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#55420 Si queréis una receta de urgencia para malísimas cocineras y además despistadas, es hervir verduras de las de ensaladilla que llevan patata, zanahoria, guisantes y judías verdes a trocitos y se hace en un plis plas (yo siempre tengo un sobre de las congeladas), mientras haces un poquito de pollo a la plancha, luego lo trituras todo y en 10 minutos tienes su papilla preparada.

No estará tan rico como el de Sole, pero Patricia lo tomaba muy pero que muy bien, y es casi tan rápido como los potitos :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#55425 La verdad es que me hacia falta una receta asi, pq me pasa igual que a paola..... este verano me las estoy vendo negras y mi hija ya se ha cansado de potitos. La verdad es que te sacan de mas de un apuro pero te dejan un remordimiento de conciencia...que pa que.
Bueno muchas gracias de nuevo. NO SE QUE HARIA SIN VOSOTRAS. :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#55771 :cry: le hice su primera papilla segun igual a las que le hacen sus abuelas y ayer no quiso comer en todo el dia solo tomar leche...

me senti frustrada.... :(

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen