Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dorisje
#55369 Hola a todas, tengo una niña de 9 meses, se llama Emily, dejó el pecho al mes y medio y el biberon a los 5 meses, es decir que no toma leche durante el dia desde los 5 meses, solamente toma lo que yo logro darle durante la noche cuando está dormida que son unos 150ml a las 12:00pm y a veces 150ml a las 6, eso es cuando no se despierta porque si lo hace ya no quiere, empecé a darle la papilla salada y patit S desde los 5 meses porque no sabía que hacer, porque tampoco se comia la papilla con seriales de la mañana, luego las frutas por la tarde la comía bién y otras cositas mas que comía durante el dia, pero a la hora de la cena comensaba a llorar de hambre y yo no sabía que darle así hasta que cumplió 6 meses, entonces el pediatra me dijo que le repitiera la papilla salada en la cena, es decir doa veces, comida y cena, y así lo hice hasta ahora que tiene 9 meses, no se me ha enfermado nunca, ni alergias alimenticia hasta ahora, pero hace algunos dias que no come bién, solamente las papillas saladas, comida - cena, no quiere desayunar y tengo que abligarla a que se coma un yogurt ó un poquito de leche con ceriales, que no le gusta, tampoco come las cositas que le daba antes como zumo de naranja, batidos u otra cosilla, la papilla de frutas ya no la come bién, si acaso 3 cucharaditas. ¿Que podrá ser ? los dientes ? no lo sé, por favor necesito consejos.
Avatar de Usuario
por cani
#55375 Te entiendo muy bien, porque con Patricia (ahora 20 meses) me pasó muy parecido, ella siempre ha tomado bastante bien la leche de noche, pero durante el día nada de nada, y las cenas también se las tuve que comenzar a dar saladas muy pronto (precisamente creo que sobre los 9 o 10 meses) porque la papilla de cereales le cansó.

Sobre desayunos no sabría decirte, yo estoy igual no desayuna nada, antes le daba yogur o papilla de cereales, pero últimamente es que nada de nada, y he probado con fruta, zumos y un montón de cosas, pero claro, también le doy un bibe a las 5 a.m., así que debe ser que no tiene hambre a esa hora. Lo que hago es darle de comer prontito y ya está.

Sobre la fruta igual se ha cansado de la papilla, podrías probar a darle sólo una fruta, plátano chafado, pera cortada en tiras muy muy finitas, o rallada, compota de manzana, y en las frutas que sean blanditas incluso ya podrías ir intentado que las tome a trocitos. Además dándole la fruta de una en una descubrirás cuál le gusta y cual no. Mi hija tiene temporadas, tuvo la del melon, la de la uva, la de la pera, y ahora tiene la del plátano. Cuando se pone así sólo quiere esa fruta, no prueba ninguna otra.

Para aumentar la cantidad de leche puedes probar a poner un poquito de leche en las papillas de verduras, quedan muy suaves y siempre es una ayuda, cuando tenga edad también le puedes añadir un quesito... Las legumbres aunque no son lácteos tienen mucho calcio, intenta darle más a menudo, y como toma biberón puedes hacer yogur con su propia leche en yogurtera, el truco es hacerla un poco pasada de cacitos, para que cuaje mejor, yo puse en su día la receta, te la busco y te pongo el enlace...

Me temo que lo único que podemos hacer es hacernos a la idea de que nuestros hijas son así, ellas comen poquito y muy a menudo, y son un tanto "especiales" con las comidas. No hay forma de darles algo que no quieran, así que mi consejo es que te adaptes a ella y si está sana no te preocupes. Por cierto, cuando ha estado malita o convaleciente o ha tenido un estirón, misteriosamente ha pedido más leche de noche (ha llegado a tomarse casi un litro en épocas de convalecencia sólo de noche, sin tomar nada de leche durante el día), así que confía en ella y verás como todo va bien. Y prepárate para darle trocitos pronto, si es como la mía con el año se cansó de las papillas y a comer comidita normal que tocó...

Cani+Patri 9/12/2004
por Dorisje
#55744 Hola Cani, muchisimas gracias por tus consejos, no habia tenido tiempo de entrar en el foro por eso no contesté antes, estoy probando de hacerlo así como tu dices a ver si por fín se come las frutas, y el yogurt también lo voy a hacer, una preguntita tu crees que sean los dientes como dice el pediatra ?, hace varias noches que no logro darle ni una gota de leche.

Tengo algunas preguntas mas si tu no lo sabes quizás las demas me puedan ayudar.
Es con respecto al menú diario, la niña está amarilla-morena(su piel normal es muy blanca) y me ha dicho el pediatra que eso es porque come mucha zanahoria, la verdad es que si le doy mucho, quisiera saber que le doy al dia dia, que verduras, cuantas veces a la semana entre comida y sena le doy cordero, pollo, ternera, y pescado, estoy un poco perdida con eso, en fín si saben de algún menú semanal sería muy bueno para tener una guia,.........Gracias nuevamente y saludos.
Avatar de Usuario
por cani
#55770 Yo creo que con su edad le puedes dar todo tipo de verduras, legumbres, y también puedes darle cereales como arroz, sopa, pasta en general, carne yo te aconsejaría que le dieras la que soléis comer en casa, así no tienes que comprar nada de propio y se acostumbra a su sabor.

Ten en cuenta que el objetivo final es que coma lo mismo que vosotros. Lo único que no se puede dar hasta el año es leche ni lácteos de vaca, huevos y pescado, mírate este post que te salen los alimentos según la edad, verás como hay muchísima variedad.

Cani+Patri 9/12/2004