Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#55352 hola ayer la enfermera me pregunto lo que comia Darío y al decirle que comia 2 veces a la semana zanahoria y calabaza me comento que no le diera mucho por el betacaroteno o algo así, porque se puede le quedar la piel amarilla
Yo pensaba que eso podia pasar si le daba todos los días por lo que me gustaria saber ¿que cantidad a la semana es lo mejor? ¿ y de patata? es que he leido en una revista ( mi bebe y yo) que solo hay que darle 1 vez a la semana, aunque como hablaban de las formas de cocinarlas (entre otra frita) no se si se referia a lo que es la patata una vez a la semana o frita solo una vez, no se si me estoy explicando bien, es que entre zanahoria y calaabaza menos de una vez a la semana y la patata una vez tambien me quedo sin alimentos para hacerle los pures variados a peque
pdta: a los bien intencionados que me den alternativas con alimentos a trocitos aunque se deshagan, no es viable.
Gracias de antemano

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55362 el betacaroteno es un precursor de la vitamina a que está presente en general en todos los alimentos de color amarillo o naranja. no creo que haya limitaciones, porque además depende de la dosis: no es lo mismo una zanahoria dentro de un purá, que un puré solo de zanahoria., dentro delo razonable, en cuanto al numero de dias que le puedes dar, dentro de una alimentación variada. pero a los 6 meses se pueden dar todo tipo de verduras (hay dudas con coles y espinacas) pero el resto (pimientos, calabacín, berenjena, puerro, cebolla...) pueden hacer que varies el puré de muchas formas. tabien le puedes dar desde los 6 meses legumbres (lentejas, garbanzos...) tambien en el puré. y la patata no creo que tenga limitaciones en su alimentación, al igual que los cereales (arroz) constituyen unos hidratos de carbono de excelente calidad. es suava, dulce, y además una fuente muy buena de vitamina c.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dorisje
#55370 Mi niña se me ha puesto amarilla-morena, y dice el pediatra que es porque le doy mucha zanahoria, y la verdad es que si le doy mucha, voy a tener que cambiarle la dieta.