Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#55265 Pues eso, que a mi enana ahora que se come el vegetal con carne estupendamente, le ha dado por no querer la fruta ni de lejos. Eso si, la fruta natural, porque cuando le he dado tarritos por alguna circunstancia se los devora en 3 minutos. Así que no se qué hacer, si no darle nada (porque tooodos los días tiro una papilla entera y es una pena :cry: ) o darle tarritos. Ya se que llevan azúcar pero también llevan algo de fruta, ¿no? ¿qué me aconsejais? Gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55271 ¿has probado a cocer una manzana (se pone muy dulce) y triturar solo la manzana cocida y una pera por ejemplo? eso está muy bueno, y si no lo toma ella, te lo puedes tomar tu: es como una compota sin aucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#55273 Sí, Sole, he probado a hacer compota con manzana y con pera, poniendo una ramita de canela en la cocción, sin ponerla, con cerezas, sin ellas.... y nada funciona, y el caso es que le encantaba la fruta... Supongo que serán rachas pero ya lleva mucho tiempo así. Sólo toma de vez en cuando una o dos cucharadas de pera muuuy dulce y con cereal para enmascarar el sabor...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55275 pues si te toma algo así, es mejor eos, ya qeue los potitos traen la fruta cocida (o sea, menos vitaminas) y con un 5% de azucar (o sea, por cada potito de 250 una cucharadita y dmedia de azucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#55356 Bueno yo solo vengo a darte animos y decirte que son temporadas, yo hac epoco puse un post por que mi niño nunca a querido comer y que crees??? que lo debio de ller mi peque por que ahora come las frutas, las verduras con y sin carne y los cereale todo de maravilla :lol: Seguramente dentro de unos dias diga que se pone de huelga de morritos cerrados de nuevo, pero miestras tanto disfrutamos todos :D

Yo alguna vez cuando salimos fuera le doy los potitos de frutas de HIPP o los tarritos de FRUTA PURA de MILUPA, son los mas "naturales" que he encontrado.


Un beso!!!

Avatar de Usuario
por cani
#55378
Myri escribió:Yo alguna vez cuando salimos fuera le doy los potitos de frutas de HIPP o los tarritos de FRUTA PURA de MILUPA, son los mas "naturales" que he encontrado.
Un beso!!!


Yo cuando le he dado potitos siempre han sido de los que dice Myri, ninguno de los dos llevan nada de azucar añadido, sólo fruta y vit. C (que es lo que se pierde con el hervido), así que de vez en cuando le puedes dar sin problema.

El mayor problema que veo a dar tarritos de normal es que se acostumbran y luego ya no quieren lo natural, por eso hacerlo como costumbre sí lo veo peligroso. Mejor dejar de darle unos día y ya está, total las verduras también tienen vit. c.

Cani+Patri 9/12/2004
por aliena
#55515 Hola Alexia! por experiencia te digo que no te preocupes porque son rachas, quizás se ha cansado de la fruta natural. Darío con 10 meses se cansó y se negaba a merendar, asique probé los potitos de frutas y le gustaba uno en concreto. Empecé a mezclarlo con yogur natural y al cabo de varios meses se lo cambio por fruta natural con yugur, y a veces le mezclo algo de fruta natural con potito, pero estuvo varios meses sin quererlo, incluso le llege a dar natillas o yogures (natural y fresa mezclado o con pettit suis) porque no queria frutas. En fin que vayas probando, al cabo de un tiempo volverá a interesarse. tb les pasa con los purés de verdura. animo!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55590 yO LE DOY TARRITOS DE MILUPA O LOS HIPP (o los de hero si no he encontrado otros) Prefiero la fruta natural. Y no te preocupes son rachas. Mi hijo ha pasado de tres yogures a ninguno...Prueba con otras frutas...prueba a engañarla metie´ndola en el tarrito. Y los higos? son de lo más dulce y a lo mejor le gusta chuparlos. La compota también es buena idea, pero cuando las manzanas son muy dulces. En fin, no pares de insistir, y un día volverá, ya verás.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#55602 Gracias chicas! Seguiré intentando, ayer le dió por chupar melón... Los potitos que le he dado suelen ser los frutapura de milupa pero esos de Hipp de los que hablais no los he visto nunca ¿son de farmacia? Gracias a todas, besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55603 No, yo los compraba en el corte inlés, hasta que encontré los de milupa.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen