Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#55202 HOLA, NO SE SI SERA NORMAL PERO MARTA (3 MESES) ESTA TODO EL RATO SOLTANDO BABAS Y METIENDOSE LAS MANOS EN LA BOCA. LO HACE SIEMPRE Q ESTA DESPIERTA Y TIENE TODO EL RATO LA ROPA EMPAPADA. HAY DIAS Q SE ME ACABAN LAS CAMISETAS DE TANTO CAMBIARLA. ¿SABEIS A Q SE DEBE?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55203 Mi niño fue exactamente igual, y así sigue con 20 meses (bueno ahora un pelín menos) Son los dientes, que empiezan ya a formarse. Piensa que si se traga las babas es mucho peor:vómitos, culito irritado y falta de apetito, así que consuélate :wink: , y prepárate para verla siempre empapada :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#55279 Rana, es normal mis hijitas también babeaban mucho a esa edad, mira te pego un articulo que encontré en mi bebé sano...

BABEO

¿Por que babea mi hijo?
Hay que tener presente que en las primeras semanas de vida el niño tiene poca producción de saliva, esta recién se produce entre el segundo y tercer mes; entonces los niños babean porque ya producen saliva y todavía no la degluten con facilidad.

¿Cuando mi hijo babea es porque le van a salir sus dientes?
El babeo es frecuente a partir del tercer y cuarto mes, y esto no es debido por la aparición de los dientes, sino porque se produce un mejor funcionamiento de nuestras glándulas salivales.

¿Hasta cuando mi hijo puede presentar babeo?
Generalmente el babeo no es un signo de enfermedad o causa de complicaciones; la mayoría de niños dejan de babear a los 18 meses, aunque algunos niños no aprenden a deglutir su saliva hasta aproximadamente los 2 años de edad.

¿Que cuidados debo tener con mi hijo?
Lo más importante es tratar de evitar que el niño presente una dermatitis por la saliva, que generalmente se presentan en las mejillas, el cuello y el pecho.

¿Que otras causas pueden producir el babeo?
Hay enfermedades en las que se van a producir probablemente babeo constante que son
• Parálisis cerebral
• Hipotonía (bajo tono en los músculos)
• Niños que sufran de convulsiones
• Síndrome de Down
• Retardo mental

¿Cuando debo llevar a mi hijo al pediatra?
Como ya se habrá podido dar cuenta el babeo no va producir una complicación en su hijo; pero si debe acudir rápidamente al pediatra si es que el babeo ha empezado en forma súbita, lo cual puede indicar algún tipo de envenenamiento, o alguna enfermedad..

Dr. Carlos Bada M.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#55301 Tranquila, es completamente normal, como ya te han dicho las compañeras.
Sigue los consejos que te dejó Espe.
Y ya verás, cuando les brotan los dientes parecen grifos de babas :roll: . .. ves hilillos de babas por todo el suelo... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen