Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#54909 ¿Hay algún problema con los higos?, ¿se pueden comer con 9 meses?. Es que tenemos una higuera y a Ona le "llaman" mucho cuando nos ve comerlos y no sé si pueden ser alergénicos o tienen alguna contraindicación por las semillitas o alguna otra cosa.

Bueno, ya me contáis algo, gracias.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#54911 Yo se los daba exactamente con esa edad, y le encantaban. Pero no sé si se puede, sé que se los dí, para chuparlo y triturados en la papilla. Pero mi hijo no tiene ninguna alergia alimentaria.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#54930 ¿y las moras recién cogidas de la morera? sandra y carlillos se matan por ellas. es la unica fruta por la que se pegan.

creo que, salvo alergias específicas de la familia, las frutas que NO se pueden dar desde los 6 meses son: fresas, melocotones, y cítricos.

pero eso si: tanto los higos como las moras, laxan.

:oops: acabo de leer en el post de guiomar que las zarzamoras a los 18 meses. de los higos no dice nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#55045 Los higos sí se pueden, sin problemas
las moras, fresas, frambuesas y demás no se recomiendan por alergénicas. Pero claro, si tienes la mata al lado y la tentación es mucha,... con verificar que no haya reacción alérgica no hay problema. Ahora, si las compras en els uper, mejor no,.
Avatar de Usuario
por jfrida23
#55118 Muchas gracias chicas, mañana a comer higos!! :D

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen