Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#54711 Hasta ahora le daba la papilla de verduras con un poco de mi leche y cerales. Hacia las verduras por la noche en el Babycook, al vapor y luego las trituraba en su caldo y las guardaba en botes en la nevera o congelador. Al mediodia se las caliento al baño maria y le añdado la leche y cerales.

Ahora quiero añadirle pollo ¿como hago, que es mejor? Cuando vaya a hacer las verudras en el Babycook le añado el pollo y luego lo trituro con el caldo , o hago primero las verduras y luego el pollo por separado y luego lo junto. Si lo hago por separado tambien aprovecho el caldo del pollo o debo tirarlo? ¿Lo guardo en la nevera o en el congelador?

cristina + jan (7m+6d)
Avatar de Usuario
por solecilla
#54715 puedes hacerlo exactamente como lo haces (cocido todo junto) pero da mejor sabor si el pollo lo haces a la plancha y luego lo añades a las verduras una vez cocidas y lo trituras. puedes refrigerarlo y congelarlo, como prefieras. antes de darselo al bebé es muy bueno para el, y mejora el sabor añadir una cucharadita de aceite de oliva.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#54798 [quote="solecilla"]da mejor sabor si el pollo lo haces a la plancha quote]

Pues sí, mucho mejor sabor. Yo tuve que dejar lo del babycook pq no había manera. Al hervido tradicional y la carne/pescado a la plancha y se lo come (y sabe) divino. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por calagaml
#54802 Hola chicas,mi niño el viernes 19 cumple 6 meses y la semana q viene tendré q empezar con las verduras? como lo hago? yo tb tengo el babycook.

Estoy temblando pq seguro q no se lo come, con la fruta lo paso fatal.Hoy por ejemplo se la ha comido pq se la he dado con el bibe, he aprovechado q estaba dormido. Yo le hago una pera gradecita de conferencia y un cacito de cereales. Es suficiente? es q la pero es lo q le gusto un poco más.

Gracias guapas.
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#54827 Gracias por las respuestas y el consejo de pasarlo por la plancha.

CALAGAML a Jan el 1er. dia la papilla de verudras no le gusto nada, pero el 2º le encanto, y todo el secreto fue añadirle leche y cereales.
por Nikté
#54894 Estoy temblando pq seguro q no se lo come, con la fruta lo paso fatal.Hoy por ejemplo se la ha comido pq se la he dado con el bibe, he aprovechado q estaba dormido.

a miniña también le costó lo de las frutas y también opté por la alternativa del biberón, pero me dijeron que había que tener paciencia y que era mejor intentar con la cuchara y después de casi dos semanas lo conseguimos. Con la verdura pensaba que sería igual, pero todo lo contrario, pero eso sí, esperé un poco de tiempo mientras se acostrumbraba a la fruta y la cuchara.
Avatar de Usuario
por cani
#54896 Chicas os recuerdo que hasta el año el alimento principal es la leche (da igual si materna o artificial). También es importante ofrecer alimentos ricos en hierro a partir de los 6 meses para prevenir posibles déficits (cereales enriquecidos o mejor carne), pero en realidad la alimentación complementaria se da más bien para que vayan probando cositas nuevas no porque realmente la necesiten.

Por eso es tan importante darla con cuchara y no con biberón porque así van acostumbrándose, y si no comen nada porque no les gusta o no aceptan la cuchara lo mejor es dejarlo unos días y darle solo leche. Ellos no van a tener ninguna carencia por no darles fruta unos días o incluso meses, ya que tanto la leche materna como la de bote tienen vitaminas, y sin embargo la costumbre de tomar zumos en biberón puede causar caries.

Cani+Patri 9/12/2004