Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#54705 Se que es un poco pronto pero no paro de darle vueltas al tarro sobre que le puedo preparar a lucia para el "recreo" del cole, y asi ir practicando..no le gusta la fruta (comienza a dar arcadas como una posesa :? ) bocata de pan bimbo a lo mejor, pero no es capaz de beberse un batido, ni zumo ni actimel ni na d na ella solita, quiere q se lo d mami o en vaso, pero claro en el cole un vaso...decidme ideas por fa!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#54717 ¿y con pajita tampoco bebe sola? porque a los mios (a ambos) les encanta (sandra toma así hasta la leche del desayuno)

y...yo no habia pensado que hiciera falta eso. tengo el 5 de septiembre una reunión en el cole a ver si me dicen algo.

una idea (aunque tiene mucho azucar, tiene menos que otras cosas) son las barritas de cereales, yo las utilizo para merendar cuando tiene que ser en un sitio como la palya y a veces en el parque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#54771 saber beber con pajita sabe, pero no quiere, quiere q yo le aguante el batido, la pajita metersela en la boca, q le aguante el bocata y acercarselo a la boca...total, la ley del minimo esfuerzo :? .
se come ella solita el quesito ese q viene con unos piquitos, le encanta, pero me parece mu poco, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#54807
luciaivan escribió:no es capaz de beberse un batido, ni zumo ni actimel ni na d na ella solita, quiere q se lo d mami o en vaso, pero claro en el cole un vaso...decidme ideas por fa!!!


Yo acabo de descubrir que Patricia sí se bebe los zumos de brick (o como se escriba), esos que son de 200 ml y tienen un agujerito pequeño por donde se mete la pajita que va incluida. Tiene la ventaja de que aunque haya algún accidente (vuelque el envase por ejemplo) es poca cosa y se lo bebe requetebién.

Yo había probado la pajita en vaso y no funcionó y sin embargo así parece que vamos bastante bien. Claro que mi problema es el contrario, que lo quiere hacer todo sola y empieza bien, pero cuando se pone nerviosa comienza a tirarlo todo...

De todas formas igual cuando esté con los demás niños y vea que no hay nadie para sujetárselo lo toma sin problema. Sino lo del sandwich o la barrita de cereales me parece buena idea.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#54813 yo tambien creo que cuando vea a los demás querra´hacer lo mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#54902 Cani, que bueno leerte! Me hace mucha gracia tu patri, porque como tu dices tira a terca como mi niño. Ya le apodamos en casa TOLO. Y como lo normal es que no le salga nada, pues a ponerse rojo de ira y todo volando por los aires :lol: .
Lo de la pajita un invento, es cierto, les encanta! Yo los zumos lo tengo dejado para casos estraordinarios, tipo chantaje, el se toma el zumo y yo un café con una amiga. Son 7 minutos de tranquilidad :lol: . Pero prefiero no darle zumos sino fruta.
Pal cole creo que cuando se vea entre otros niños hará lo que vea en los demás, yo no preocuparía mucho. Y piensa si con el desayuno y con el almuerzo, que será pronto es conveniente o no comer en el recreo. Yo nunca comía en el recreo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#55050 Puedes llevarle una botellita pequeña de agua y la reciclas y cada día le metes algo (zumo, leche, agua sola, agua de sabor,...) eso hago yo.
para comer con los dedos les encanta:
- zanahoria en tiras con sal y limón. Lo mismo con la jícama, el pepino y la manzana. La jícama no se conoce en España pero en América Latina es muy socorrida. El limón evita que se pongan negras las frutas y tiene mucho éxito con los niños.
- pedacitos de queso panela, burgos o cualquier queso blandito con uvas blancas sin semillas.
- pan de molde untado con aguacate y con jamón y queso. Si allá es muy caro el aguacate se puede untar con aceite de oliva.
- Danoninos, yogurt, petit suise y otros lácteos.
- Fruta en trocitos que le guste mucho.
Si les pones un tenedorcito desechable suelen comer muy bien ellos solitos en la escuela.