Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#54542 Hola amigas, bueno les consulto porque ya me parece demasiado, en lo que va del año Santiago ya tuvo 3 otitis, laringitis, broncoespasmos, resfríos y 2 conjuntivitis. En este momento estamos curando la última otitis la cual llegó hasta supurarle el oído :( está con antibiótico porsupuesto, y la conjuntivitis está casi curada.

La pediatra, hace 2 meses le mandó tomar antialérgico hasta el año que viene, dice que lo iba a proteger más de tantas bacterias y virus y que posiblemente tengas las defensas bajas, por eso se enferma tanto, además de ser alérgico a los cambios de estación,al polvo, al medio ambiente.

Mi teoría es que le faltó la leche materma por más tiempo, ya que a los 4 meses, según todo mi alrededor :( y médicos incluídos yo no tenía más leche y la poca que quedaba no lo llenaba, ni lo alimentaba, a partir de ese momento Santiago se empezó a enfermar de todas las cosas posibles.

EL TEMA ES QUE YA ME PARECE DEMASIADO TANTA COSA JUNTA ¿ES NORMAL ? O TAL VEZ SERÍA BUENO CONSULTAR QUIZÁS CON UN HOMEÓPATA, PARA QUE NO TOME TANTOS FRASCOS DE ANTIBIÓTICO.
GRACIAS MAMIS POR SU AYUDA

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#54543 SE ME OLVIDÓ OTRA COSA , ANOCHE TOSIÓ SIN PARAR :(
NO HA HECHO FIEBRE HASTA EL MOMENTO, PERO IGUAL ME PREOCUPA

Imagen
por Esther.
#54544 Hola!
Mira, yo esto de las defensas bajas nunca he sido capaz de entenderlo. Quiero decir que

1. Hay enfermedades que efectivamente bajan las defensas, pero son graves, dan lugar a infecciones por microbios no típicos y además se tienen que realizar análisis de sangre y pruebas para diagnosticarlas.
2. Durante el primer año de vida es verdad que los bebés todavía tienen pocas defensas, pq el cuerpo las va fabricando progresivamente durante esos 12 meses. Cuanto mayor sea el bebé, mas defensas fabrica de forma natural. Forma parte de la maduración del sistema immunológico. Si se sigue LM, las defensas producidas por la mamá se transmiten al bebé a través de la leche, de ahí que los niños amamantados especialmente en ese primer año (que de por sí tienen las defensas bajas), sufran menos infecciones.
3. Otro factor que predispone a sufrir mayor cantidad de infecciones durante el primer año es el echo de ir a una guardería o de tener hermanos mayores (que se traen los virus a casa :wink: ). También está que la estructura anatómica del bebé (conductos para drenar mucosidades) es mas pequeñita, los mocos se estancan, les cuesta mas expulsarlos y se sobreinfectan con mas facilidad.
4. También puede haver hipertrofia de adenoides que predispone a las otitis de repetición.

Mira, para "consolarte" un poco te diré que Pau, en 6 meses sufrió 6 otitis, 6 bronquitis, 1 pulmonía, 2 conjuntivitis, 2 laringitis y una diarrea por rotavirus con deshidratación por la cual le tuvieron que ingresar en el hospital. Eso sin contar que desde octubre hasta mayo estuvo permanentemente con mucosidad nasal y en los oidos (otitis serosa). Vamos, que el moco estaba siempre ahí. Por eso cuando te leo tampoco me parece tanto.

Sobre el uso de antihistamínicos, es un poco controvertido. Algunos otorrinos los usan, otros no. No queda claro si van bién. Yo no los he usado. Entiendo perfectamente lo que es estar con antibiótico cada 15 dias... pero qué le haremos si es necesario. :(

En los tratados de pediatría se consideran normales hasta 10 catarros al año.

Un truquillo que nos funcionó a nosotros: sacarle de la guardería :mrgreen: . Aunque lo hicimos también por otros motivos y eso no todo el mundo le es posible.

Y también se comenta que la homeopatía como prevención es muy eficaz.

Saludos :fl
No creo que sea un problema de defensas bajas (por lo que yo entiendo como déficit immunitario de libro). Lo que pasa es que a veces los médicos nos excusamos con estos términos para intentar dar explicaciones que quizá se deben a otros motivos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#54547 GRACIAS ESTERIPAU, ES CIERTO QUE EL PRIMER AÑO ES BASTANTE COMPLICADO CON EL TEMA ENFERMEDADES ,PERO SANTIAGO TIENE 18 MESES Y NUNCA HAN PASADO 2 MESES SIN QUE PESQUE ALGO.

PUEDE AFECTAR TAMBIÉN COMO DICES EL TEMA GUARDERÍA, YA QUE EL VA DESDE LOS 4 MESES, Y POR AHORA TENDRÁ QUE SER ASÍ, YA QUE COMO SABEN POR AQUÍ, ESTOY SOLA Y NO TENGO APOYO DE SU PADRE. CREO QUE ESO ES UN FACTOR A TENER EN CUENTA :(

GRACIAS POR EXPLICARME LAS POSIBLES CAUSAS Y SABER QUE NO ES TAN GRAVE.
UN ABRAZO

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#54725 aquí estoy otra vez, pasamos una noche terrible, no podía respirar bien, ahora a todo lo dicho se le suma otro broncoespasmo :( le mandaron prednisona y el broncodilatador, por suerte mi mamá se quedó con él, ya que no lo podía mnadar así a la guardería, y ya falté mucho al trabajo, así que estoy un poco complicada con ese tema.

bueno espero que todo pase pronto, quería desahogarme

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#55329 Uy eso para mi es muy familiar... mis nenas pasaron por lo mismo, muchas broquitis con tos y todo lo demás, sigue adelante con el tratamiento, no lo dejes, hasta que esté curadito... luego diel a tu pediatra que te de un tratamiento de prevención, porque sino te la vas a pasar todo el año con el niño enfermo, ánimo, no eres la única.

Dale mucha aguita, que no coma dulces ni golosinas, nada de chocolates, ni gaseosas ni productos con colorantes y conservantes, eso les agrava la tos.

Suerte :wink:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#55365
Espe escribió:Uy eso para mi es muy familiar...:


Sí, para nosotros también.
Se pasa mal, sobretodo ellos lo pasan mal.
Las noches serán difíciles pq si tiene dificultad para respirar, empeora con el decúbito. Te aconsejo que eleves la cabecera de la cuna poniendo libros o algo debajo, o sino, quizá le tendrás que dormir sentado en la falda o en brazos (nosotros lo teníamos que hacer así).

Espero de verdad que mejoreis.
dinos algo...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#55704 hola amigas, les cuento que el gordito está mejor, pero sigo con el broncoldilatador ,ya que todavía tiene el ruidito en el pecho, Espe te cuento que mi bebé no toma ni gaseosas, ni chocolates, ni nada con colorantes o conservantes ya que es alérgico y tiene prohibido todo eso y como tratamiento de prevención la pediatra hace dos meses como dije antes, le mandó un antialérgico que dice que iba a prevenir bastante las enfermedades, pero creo que no está dando resultado :(
estheripau le puse una almohada abajo en el colchón y así dormía semi sentado y muchas veces dormía en mis brazos ya que así respiraba mejor

Este mes ha sido el más frío del invierno aquí, las temperaturas son bajo cero y eso empeora las cosas. Hoy se quedó con mi mami, espero que mejore pronto, el fin de semana lo pasamos adentro también, no se podia asomar la nariz a fuera, te congelabas ...
GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y EL ÁNIMO

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#55733 mamis hay otro detalle que quisiera coontarles, hace 3 días que Santiago además de todo lo que tiene le vino diarrea, es líquida y amarilla, no me preocupaba porque era 1 o 2 veces al día, pero me ha llamado mi madre y me ha dicho que hoy ya hizo 3 veces :( hasta que no llegue a casa no puedo hacer una consulta pediátrica, por suerte toma bastante agua pero no sé si es suficiente ya que disminuyó mucho el apetito y le duele la panza (me lo dijo con su manita en la panza, nana nana, quiere decir que duele)así que quería saber la opinión de ustedes. Gracias desde ya por estar siempre dispuestas

Imagen