Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#54526 Chicas

Como ven, Marea esta por cumplir los 10 meses y es una beba de muy buen tamano y muy buen "diente" (o sea que come rete bien) como decimos en Mexico. Come practicamente de todo, carnes de res, pollo, pavo, verduras de todas menos hojas verdes, frutas todas menos las tipicas fresas, kiwis, etc., y cereales de todo: panes, avena, cereales de maiz, atoles de todo y bueno, claro esta, su tetita a placer.

Les pongo su horario mas o menos y sus habitos alimenticios para ver si me dan una ayudadita>

1. LM durante sus dos o tres despertares nocturnos.
2. LM al despertar, alrededor de las 7 u 8 de la manana.
3. Desayuno a las 8 o 9, SIN LM.
4. LM por ahi de las 11, para dormir la siesta.
5. Comida a la 1 o 2 SIN LM.
6. LM mas o menos a las 4 para dormir la siesta de la tarde.
7. Cena como entre 6 y 7. SIN LM
8. LM para dormir, entre 8 y 9.

El asunto es el siguiente> el pediatra dice que debo quitar las tomas de leche "entre comidas" y pasarlas a la hora de las comidas completas. Segun su esquema de horario deberia ser asi>

LM al despertar
Desayuno y LM para completar
Comida y LM para completar
Cena y LM para completar
LM para dormir
LM en los despertares

Como ven, el dice que no debo darle nada entre comidas, y que estas deben ser cada 4 horas aproximadamente, para hacer un total de 5 comidas mas las nocturnas.

Mis dudas son>

1. Si le quito la leche de "entre comidas" realmente la va a querer tomar a la hora de la Comida normal?? me parece que en las comidas queda suficientemente satisfecha porque YA no quiere tomar leche!
2. Si quito la leche de "entre comidas" y de todas maneras no toma leche a la hora de la comida, que le doy entonces??? no le resto nutrientes si no le doy una toma?
3. Estoy confundida chicas...no se si estoy haciendo mal al darle leche entre comidas!!! por favor, ayudarme! El pediatra dice que la comida debe ser cada cuatro horas porque si le doy algo en el medio su digestion se hace mas dificil...pero no hay bocadillos para entre comidas??? no entiendo na!

besos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54531 :roll: me interesa saber que te van a aconsejar porque nuestros peques estan mas o menso de la edad... aunqueyo se que primero LM y luego alimento, eso me han dicho.... :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#54556 Yo creo que cualquier sistema puede ir bien, debes ser tú la que vea qué es lo mejor para tí y para tu bebé.

Lo que se aconseja como te ha dicho Paola es hasta el año primero LM luego las papillas, y a partir del año sería tal como te ha dicho el pediatra. Si quieres puedes probar el método del pediatra y si ves que así toma poca LM vuelves a tu método. De todas formas si tal como vais os va bien tampoco veo la necesidad de cambiar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ilus
#54855 Muchas gracias por sus mensajes.
Creo que tienes razon Cani, este sistema me va bien porque asi ella puede ser alimentada por alguien mas (si tengo que salir o algo asi) pues con sus alimentos no toma LM, y ya cuando yo estoy por ahi le doy su lechita para dormirla para la siesta y durante el resto del dia.
Solo me preguntaba si no es necesario que sus comidas sean cada cuatro horas sin nada en medio....
gracias

Imagen
Imagen