Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#54485 Hola.
Ando preocupada por una cosilla que me ronda por la cabeza.
Quizás sea una tontería pero debido a mis antecedentes se me hace un mundo.
Tuve un embarazo anterior en el que el bebé tenía serias malformaciones que no eran genéticas por lo que en el embarazo de Jesús me obsesioné un poco con las ondas electromagnéticas entre otras cosillas.
Casi nunca utilizo el micro para calentarle la comida pero ayer comimos fuera de casa y me llevé un potito comprado.
Al llegar al restaurante le pedí que me lo calentaran y me lo calentaron ¡asta con tapa! todo en el micro.
Yo he visto cómo empieza a chispear el micro cuando se me ha olvidado algo de alumninio dentro de él y hace un tiempo leí algo que no recuerdo bien, algo como que producía radioactividad.
Me preocupó enormemente que puediese tener algo el potito pero no tuve remedio pues no tenía otro y se lo dí con todo el dolor de mi alma pues como ya digo estoy algo "tocada" con el tema.
Siempre he dudado de los efectos que produce el micro ¿alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
por solecilla
#54487 no. no poroducen radiaciones. los chispazos con el metal lo más que puede pasar es que les estropee el microondas. y en la comida lo unico que pasa es que las ondas hacen moverse los atomos de hidrógeno del agua, y ese movimiento genera calor en la comida. naada mas.

conozco muchos casos de personas muertas a consecuencia del gas, y se sigue usando sin porblemas. no se porque se han difundido todas estas cosas en torno la microondas.

y sobre las malformaciones, hasta donde yo se, las ondas electromagnéticas se han relacionado con porblemas de sueño y cefaleas (tanto la torres de telefonia, como dormir con una radio conectada cerca). con nada más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#54536 Gracias Solecilla, ya me quedo más tranquila.
Un besazo