Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54459 Hola ,quiero hacerles una consulta.

Isaac tiene una congestion desde el lunes pasado fuimos a la revision con el pediatra y nos dijo que queria que Isaac tomara ya medicamentos mas ligeros porque con sus alergias tomaba varios medicamentos, le dio Clarityne (loraxadina)...me dijo si pasaba 4 dias y no mejoraba lo llamaramos, llegaron los 4 dias y seguia un poco mejor ya no tenia catarro pero seguia congestionado...y cuando llegue porel el sabado lo senti caliente, tenia 38.2 nunca habia tenido esa calentura enesos grados. le di paracetamol el de siempre y no le bajaba, lo bañe y tampoco..entonces le hable al pediatra ya tenia 38.9 y me receto un supositorio febrex(paracetamol) ..aun asi despues de una hora no le bajaba, ya estaba muy preocupada y el peque solo queria caminar y caminar pero de tan debil se caia a cada rato.
Total que a las 9 de la noche la calentura cedio..aun asi tenia 37.2...cabe aclarar que hizo sus comidas normal leche en biben o quiso y toda la noche del sabado se la paso acostado sobre mi tomando LM, toda la noche sin parar se la paso tomando lechitamaterna, obvio yo amaneci out :mrgreen:
Ya mas tranquila le hable al pediatra y le pregunte que a que se debia esa fiebre que habia llegadoa 38.9 y me dijo que era parte de la congestion que tenia le mando de nuevo el septrin (Trimetoprim) antibiotico, el zaditen (Ketotifeno)antiestaminico...

Esto quiere decir que el ya no puede tomar medicamentos por decir suaves?, la congestion lo hace sentirse tan mal?, suspendo el cambio de leche de soya a leche normal? cuanto dura una congestion? es epoca de lluvias por aqui y obvio eso tampoco le ayuda

simplemente por momentos me senti muy mal de ver a mi peque asi..
:(

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#54488 la fiebre que ha tenido paola, no es muy alta, y 37,2 no es fiebre en un bebé como isaac.

que puntualmente para este problema te den determinados medicamentos no queire decir que un futuro catarro no se resuelva con otra cosa. siempre se empieza por tratamientos más suaves y luego se aumenta la potencia si es preciso (tratamiento minimo eficaz)

la congestion puede durar muchísimos dias seguidos (hasta 10 o mas) pero va disminuyendo.

cuidale y dale mimitos al peque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54527 sole bueno fiebre porque se paso 6 horas con 38.9 que no cedian ni con baño ni con gotitas de paracetamol. cedio hasta que le puse el supositorio y aun asi despues de 1 hora...que fue cuand ollego a 37.2...

poreso puse fiebre :mrgreen: pero como digo quiza me asuste de mas porque nunca habia estado asi..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen