Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#54181 Mi hija de tres meses tiene ambos lagrimales totalmente obstruidos. La pediatra ya me ha hablado de derivarla al oftalmólogo con 6 meses, por si necesita abrirlos quirúrgicamente. ¿Alguien sabe en qué consiste la intervención? ¿Hay que dormir o sedar al bebé? ¿Se le coge una vía venosa? ¿Lo pasan muy mal?

Y más importante aún, ¿alguien sabe explicarme bien cómo se hace el masje para intentar solucionarlo antes?

Es que después de la traumática experiencia vivida hace una semana por una "simple" extracción de sangre para estudio de una urticaria, me estoy empezando a preocupar con este tema.

Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#54301 EL MASAJE HAY QUE HACERLO EN LA PARTE INTERIOR DEL PARPADO: DONDE EL PARPADO SUPERIO E INFERIOR SE UNEN CON LA NARIZ. Y HAY QUE NACERLO EN DIRECCIÓN DE LA NARIZ HACIA ARRIBA ( UN POCO EN DIAGONAL)

PERO CON 3 MESES AUN ES MUY PEQUE, SEGURO QUE SE VA A DESSOBSTRUIR SOLO (COMO LE HA PASADO A MI CARLILLOS) ASÍ QUE NO TE PREOCUPES POR LO QUE PASARÁ CON 6 MESES. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SANDRAPLAzA
#56064 HOLAS...MI BB ESTABA IGUAL Y RECIEN SE HA CURADO DE UNO Y CASI CASI DEL OTRO...LE HAGO MASAJES TRES VECES DIA A CADA LAGRIMAL, ES COMO TE EXPLICARON, FUERA DEL OJITO PEGADITO A LA NARIZ...
EL PEDIATRA ME EXPLICO Q SE ESPERA HASTA EL AÑO PARA DECIDIR UNA OPERACION Y ES CON ANESTESIA GENERAL. PERO NO TE PREOCUPES PORQUE NORMALMENTE ABRE!!!
besitos
Sandra