Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#53957 He llevado esta mañana a mi gordi a su pediatra porque le he visto unas manchitas que no me han gustado, a pesar de que todos decian que eran de los dientes, en la parte baja de la barriga alta de los genitales que se le estaban como escamando....

Y mis sospechas me las ha confirmado, no era normal de los dientes, ,sino una dermatitis por hongos, me ha dicho que es de la humedad del pañal, le han mandado unos polvos y un jabón para lavarle bien la zona, y que lo lleve a la playa, porque el agua le vendra bien para los hongos y los mocos....

La duda que tengo es.... ahora se ha dewscubierto la colita y en cuanto le quito el pañal, se la agarra el tio y se da unos meneos de aqui te espero... no se los pegara a otra parte del cuerpo???
por Esther.
#54017 Es casi imposible.
Los hongos típicos (Candidas) necesitan unas condiciones adecuadas para crecer y dañar la piel: la mas importante es la humedad. Y el area del pañal es la "number one" :wink: . En verano se pueden ver también en los pies por la humedad del sudor, las chanclas... Y a veces también en la boca. Otra localización muy típica es en zonas de pliegues, característico de los pliegues submamarios en mujeres con pecho grande o caído, o a nivel axilar. Por el sudor.
En otras localizaciones son mas raros y se relacionan con el contacto con algunos animales (pej, un hongo típico de los conejos que causa una lesión llamada dermatitis herpetiforme).
Yo no me preocuparía. Para quedarte mas tranquila y por cuestión de higiene, lávale las manos después del cambio de pañal y no uses la toallita para el resto de su cuerpo. Y culito al aire todo el tiempo que puedas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen