Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#53953 Tengo una enorme duda... se le puede dar melón a un beb de 6 meses con la papilla de frutas????

Depende a quien se lo pregunte me dice que se indigesto y no es bueno para el nene, mi pediatra me ha dicho que se le puede dar sin problemas, todo tipo de frutas menos las tropicales, melocotón fresa, kiwi...

Que me decis vosotras?
Avatar de Usuario
por Espe
#53962 Yo en mi experiencia personal, no les di melón a mis hijas, no se si indigesta o no... pero me parece que es una fruta muy fresca para un bebé... lo que te recomiendan los pediatras, son: manzana, durazno, pera y plátano o banana, los tres primeros sancochados o en compota, las fresas, naranjas y demás frutas tropicales no se deben dar sino hasta el año para evitar las alergias...

saludos
Espe

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#54007 Claro que le puedes dar melón a un bebé. y casi todas las frutas menos fresas y cítricos. El melocotón en principio también se puede dar salvo que haya antecedentes de alergia en la famillia.
Avatar de Usuario
por elora
#54078 Yo si toma bien las demás frutas no se lo daría ( a mi me sienta mal muchas veces y soy adulta ), pero si quieres probar ponle un pedacito pequeñito y que esté maduro. TAmbién depende mucho del tipo de melón del que estés hablando ( piel de sapo? melones enanos amarillos ? ). :fl
Avatar de Usuario
por lafiu
#54139 Yo sólo te recordaré un dicho popular de mi tierra:

"El melón por la mañana es oro,
por la tarde plata
y por la noche mata".

O sea, que como cuesta de digerir, mejor comerlo por la mañana que antes de acostarse, que da malas noches.

Yo me esperaría a dárselo.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#54254 La pediatra de Tomás me preguntó si ami me caia mal y si me daba gases, que partiendo de ahi probara solito.

Imagen

Imagen