Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#53592 Necesito saber vuestra opinión...

Mi gordito tiene ya seis meses y diez días ( qué rápido pasa el tiempo), y tiene seis dientes ya ( es un bestia ), los dos primeros le salieron con cuatro meses recien cumplidos....

Deberia ya cepillarle los dientes verdad? mi intuición y mi lógica me dicen que si, empezar a enseñarle el cepillo y que juegue con él un poco y ya después cepillarle yo más o menos...

Pero todo el mundo me dice que es muy pequeño...

Que hago?
por Esther.
#53595 Ahora, mas que cepillarle los dientes, es enseñarle el hábito. Si quieres, aunque efectivamente es muy pequeño.
Te cuento lo que hago yo: a Pau le salieron los primeros incisivos a los 9 meses. Desde entonces, después de cada comida, me lo llevo al baño conmigo y me cepillo los dientes delante de él. Le compré un cepillo de la marca nuk en una farmacia, con la punta de silicona y cerdas muy cortas alrededor de TODO el mango (en la parte superior, claro). Al principio solo me miraba. Sobre los 11 meses empezó a meterse el cepillo en la boca por imitación. Ahora, algunos días quiere usar el mío para lavarmelos a mí, :mrgreen: otros días se va con el cepillo colgando de la boca, otros lo restriega un poco por los dientes y lo tira... creo que lo mas importante es que vayan aprendiendo el hábito, después de las comidas.
Por la higiene no te angusties, si le ves algo pegado en los dientes se lo puedes quitar con una gasa o bién con unos guantes de dedo especiales para ello. Como en esta época tienen una alimentación muy sana, el riesgo de cariogénesis es mas bajo (a diferencia de cuando se comen mas dulces, etc...). Correcto, Sole??
(solo te recomiendo que si le das biberón y sobretodo cuando tome cereales, intenta que no se quede dormido con la tetina en la boca demasiado rato, pq entonces los restos de cereal se acumulan en las encias y entre los dientes).

Saludos! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53599 tooodo correcto esther. de todos modos, si se deja, además de dejarle jugar puedes intentar pasarle el cepillo sin pasta y con mucho cuidado tu. y si no puedes on el cepillo, una gasita envuelta en tudedo. solo lo justo para que no queden restos. sin forzar y sin dramas.

y lo del bibe, muy importante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pety
#53613 Muchas gracias chicas.... esta tarde irea la farmacia y le comprearé su primer cepillo de dientes.... a ver que tal... me imagino que se lo llevara corriendo a la boca...