- Jue, 10 Ago 2006, 13:17
#53595
Ahora, mas que cepillarle los dientes, es enseñarle el hábito. Si quieres, aunque efectivamente es muy pequeño.
Te cuento lo que hago yo: a Pau le salieron los primeros incisivos a los 9 meses. Desde entonces, después de cada comida, me lo llevo al baño conmigo y me cepillo los dientes delante de él. Le compré un cepillo de la marca nuk en una farmacia, con la punta de silicona y cerdas muy cortas alrededor de TODO el mango (en la parte superior, claro). Al principio solo me miraba. Sobre los 11 meses empezó a meterse el cepillo en la boca por imitación. Ahora, algunos días quiere usar el mío para lavarmelos a mí,
otros días se va con el cepillo colgando de la boca, otros lo restriega un poco por los dientes y lo tira... creo que lo mas importante es que vayan aprendiendo el hábito, después de las comidas.
Por la higiene no te angusties, si le ves algo pegado en los dientes se lo puedes quitar con una gasa o bién con unos guantes de dedo especiales para ello. Como en esta época tienen una alimentación muy sana, el riesgo de cariogénesis es mas bajo (a diferencia de cuando se comen mas dulces, etc...). Correcto, Sole??
(solo te recomiendo que si le das biberón y sobretodo cuando tome cereales, intenta que no se quede dormido con la tetina en la boca demasiado rato, pq entonces los restos de cereal se acumulan en las encias y entre los dientes).
Saludos!
Esther, Pau i Carla