Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#53367 Hola mamis!!
Ruben come muy bien desde que nacio, pesa 9.500kg y mide mas 70cm (ahora no recuerdo cuanto exactamente :roll: ),pero aun es muy dificil darle los pures de verdura y carne y las frutas, y eso que no le obligo ,en cuanto aprieta los morritos al verme hacercarle la cuchara,lo dejo y le doy su bibe,que se toma enterito.
Sus bibis se los tomas que da gusto de siempre y los cereales tambien, solo cuando a estado con los dientes o en epocas de crisis, come un pelin peor,pero eso es normal.
Lo que si me preocupa es que son contadas las ocasiones en las que se termina algun pure o papilla de frutas, es normal que aun no los acepte?

Avatar de Usuario
por solecilla
#53372 ¿cuanta cantidad es para ti "terminar"?

para que te tranquilices te voy a copiar textualmente parrafos de un manual sobre alimentación en pediatría:

Al principio se ofrece una cantidad pequeña, acaso, dos o tres cucharadas cafeteras. Si el niño manifiesta el deseo de más alimento puede incrementarse progresivamente la can tidad. Por el contrario, si el niño no termina con agrado todo el alimento que se preparó, no debe forzarse. El uso de cuchara, las nuevas consistencias y sabores requieren de tiempo y habituación.

La cantidad de cada alimento ofrecido al niño se incrementa lentamente: desde una cucharada hasta cuatro a ocho cucharadas cafe teras por ración.

La leche es el alimento principal durante los primeros 12 meses de la vida, mientras que la alimenta ción complementaria nos ayuda a integrarlo en forma progresiva a la dieta familiar.




como ves, la meta es que tomen 8 cucharadas de café.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#53383 Pues normalmente le hago raciones pequeñitas de unos 125g,pero el no toma mas de unas 4 o 6 cucharaditas de postre,asi que de momento no llego a las 8,pero bueno, yo no le obligo,es solo que me parecia que ya llevamos 4 meses incluyendo la AC y a l todavia no le agrada, sin embargo veo a otros nenes por ahi que comen un monton.

Bueno yo sabiendo que es normal y viendo que el va bien de peso, pues me quedo tranquila :)

Muchas gracias sole :fl

Avatar de Usuario
por lucyrober
#53476 No estás tan lejos Myri, date cuenta que las cucharas de postre son mayores que las de café.

ImagenImagen
ImagenImagen
por carlasol
#54481 hola. te cuento que una amiga mia estuvo con tu misma situacion. su hija, no empezo a comer algo ahsta los 10 meses. estuvo los 10 meses practicamente a LM...y esta hermosa! a los 10 meses empezo a aceptar algo de manzana, pera, y asi siguio. sin forzar, sin empujar...si esta mamando, no necesita comer como "los otros niños". nunca comparres con los demas, cada un@ es unic@...y disfruta esas 4 cucharaditas!!

madre de tonatiuh 27/02/2006