Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#53148 Mi hijo ha pasado de la teta al plato, es decir que no toma leche con biberón, solo con la papilla de cereales, pero de este modo no llega al medio litro diario pq solo le doy la papilla por la mañana y algunas veces por la noche yq q le agobia bastante la papilla de cereales, ya es un suplicio que se la coma por la mañana...
He intentado darle leche sin biberon, en vaso adaptado pero no quiere. se lo he dado siempre después de la pailla de la mañana cuando no se la ha terminado o por la noche después de cenar
¿Qué puedo hacer para que tome la cantidad de leche que necesita y no sea a base de danones????
Él toma para desayunar una papilla de 180 con 10 cucharadas de cereales, luego ya vosy dándole danones o poniéndo le cacitos de leche en las papillas...

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53187 -dos yogures equivalen a un vaso de leche.
-tambien se puede incluir LEche o QueSItoS ( TU HIJO TIENE MAS DE UN AÑO)EN LOS PURÉS.
-SALSA BECHAMEL, CROQUETAS...TODO ELLOS OSN LACTEOS QUE TE SIRVEN PARA COMPLETAR.

(PERDON POR LAS LE T RAS , TE N GO AC A R LSO AY UDA NDO ME) ,-,

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#53340 Pues me solidarizo contigo maiparo. El mio tb tiene sobre la edad del tuyo pronto hara 15 meses y no hay manera beba leche por el dia. Como no ha adquirido el habito del biberon me pasa lo que a ti. Ha pasado de la teta a la cuchara.
Cuando empeze a trabajar como no queria biberon le daban papillas cuando yo no estaba y ahora solo bebe la leche de la mañana: como máximo 200 ml con cereales. Le voy dando algún yogurt, pero claro entonces no le cabe la fruta, la verdura, la carne, el pescado.

Ayer despues de cenar le intente dar leche en un vaso de esos con pitorro, pero dijo que me la bebiera yo. Y el caso es que creo que le gusta porque por la mañana bien se la bebe.
Yo ahora empezaré vacaciones y mi plan es irle creando el habito del vaso, poco a poco... y con paciencia pues "Roma no se hizo en un dia". Así que ya estaremos en contacto y nos contamos como van nuestros avanzes. Lo que tengo claro es que leche en vaso algún dia bebera, no se si con 16 meses o con 4 años, pero todo el mundo lo acaba haciendo. Así que tendre paciencia y espero que aprenda prontito y se beba cada noche su vaso de leche.

Lo dicho maiparo si consigues algo nuevo hazmelo saber para ver si puedo aplicarlo en mi caso y yo haré lo mismo.
Un saludo,
Avatar de Usuario
por Dori
#53513 Y por qué no les dais lactancia materna por la mañana o por la noche? si vuestros hijos están acostumbrados a "vuestro envase" pues ven un vaso y no les gusta tanto, creo yo... :lol:
Avatar de Usuario
por RUPI
#53580 Desde luego Dori tienes razón, lo ideal es darle pecho. Pero no quiero darle pecho, quiero que aprenda a beber en vaso y se tome la leche en su vaso.
Me explico, sigo con LM pero no quiero q cuando tenga 2 años y medio o tres este "enganchado" x la noche a mi teta x las noches, q es cuando le da por comer pecho. Por eso tengo que ir destetando poco a poco pero para ello tengo que conseguir que la cantidad de leche q sea capaz de tomar sin LM sea suficiente y esto lo conseguiré cuando acepte el vaso y beba de èl sin dificultad.
No espero que lo haga mañana ni en un mes, pero en algún momento he de empezar a introducirselo. Sin estres, si tarda medio año como si tarda 9 meses pero es otra cosa más de las muchas que tengo que hacer como educadora de mi hijo. Igual q le he ayudado cuando aprendia andar y le ayudo a que aprenda a comer con su cuchara, y amar a la familia, le ayudo a que beba en vaso.
No se si me he explicado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#53582 perdonad la insistencia: la leche se puede tomar tambien a cucharadas. a niños mayores de un año se les pueden dar yogures, queso, salsas realizadas con leche, croquetas.... y todo eso suma.

la cantidad de leche que necesitan es 500 ml (por cierto, ellos descuentan de esta cantidad la que toman del pecno, y por tanto no van a querer tomar además del pecho 500: o sea, hay que ofrecer más lacteos, pero tened la seguridad de que una vez destetados si necesitan más leche tomarán más, eln la forma que sea)

-5oo ml son:

dos vasos de leche
un vaso y dos yogures
dos paltos de papilla con 125 cada uno y dos yogures
un plato de papilla de 200 ml. un yogur y un quesito
un plato de papilla de 200, un yogur y 125 ml de salsa bvechamel añadida a un plato de pasta
200 de papilla, un yogur y 125 ml de leche añadida a un puré espeso


¿porque os es tan imprescindible que la tome en vaso?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#53604 Una duda Solecilla. Sabes que cantidad de queso equivale a 100 ml de leche?
Mi bb le gusta el queso tipo burgos. No he probado con los secos pues los encuentro que quizá tengas demasiada grasa para un bb. Como veo que el queso le gusta tb es una opción y me gustaria saber q tipo de quesos son más acnsejables y sus equivalencias a la leche.

Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#53607 ¡¡¡te lo busco!!!


Alimentos Calcio(mg/100g)
Leche de vaca,entera,semi o desnatada 130
Leche condensada 280
Cuajada,requeson 160
Yogur,entero,desnatado 150
Queso Manchego curado 835
Queso de Burgos 185
Queso Gruyere,Emental,Roquefort,Bola 1010

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#53826 Gracias Sole,

Que rápida! Muchas gracias, me va a servir de mucho para hacer los menus de cada dia.