Un saludo a todas las mamis.
Encuesta:
Nombre/Nick:___ cristina + jan
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
En una habitación separada, excepto cuando se despierta de madrugada y después del pecho no se duerme que se queda en nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No (aunque lo he intentado con agua, zumo y mi leche)
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30/10
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___
Antes le acunaba en mis brazos mientras veíamos y escuchábamos la música del móvil de su cama, luego le metía en ella junto con su peluche para dormir (un elefante) él lo zarandeaba un poco, se metía y sacaba el chupete (le observamos a través de una cámara), mientras si rabiaba o lloraba entrábamos a decirle unas palabras y lo acariciábamos. Pero ahora por la noche solo se duerme en el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ A veces se queda dormido en la ultima toma, y no tardo nada, si no es así entre meterlo en la cama, cojerlo, volverlo a meter, darle otra vez pecho ... una media hora mínimo.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1-2 veces lo normal, a veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho o dejándolo en nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Más que lo que duerma me gustaría que aprendiese a dormirse de otra forma a parte de con el pecho (que no va a estar siempre)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En un mes o dos estaría bien.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Supongo que los de dientes de arriba están a punto porque los 2 de abajo le salieron hace 2 meses.
Comentarios:___ Esta pagina me la recomendó una compañera de otro foro por su información sobre alimentación complementaria y lactancia pero lo de dormir me viene de perlas porque antes se dormía más fácilmente, almenos no requeria pecho.