Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carolina paz
#52557 hace unos dias me estoy preguntando ¿cuanta agua debe tomar un bebe al día?.. florcita es muy buena para esto, desde muy chiquitita (2 a 3 semana de vida) aunque según los pediatras no es 'aconsejable' por que no tomaria leche, pero a ella la leche le va a un compartimento y el agua al otro, ¿como saben estos bebes que una mamadera es de leche y la otra es de agua sin probarla? pues en ocaciones, le muestro la de leche y me cierra la boca y se tira para atrás , pero ve la del agua y empieza a abrir enseguida su boquita, y si se la saco se enoja... otra cosa desde que toma leche con nestun (cereal) toma más agua ¿da sed el cereal?... dejo estas planteadas y espero noticias :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#52717 en cuanto empiezan con alimentación complementaria, (y el cereal lo es ) hay que ofrecerles más agua. teoricamente, si la leche está preparada siguiendo las indicaciones del bote correctamente, un lactante no debería necesitar más líquido, pero esto es ne teoría. en sitios donde hace mucho calor y bebés con lactancia artificial es normal(los de lm suelen arreglarlo pidendo el pecho con más frecuencia, con lo cual solo toman la primera leche del pecho que es más aguada y no la más grasa del final de la toma, una más de las ventajas de la lactancia materna: al variar la composición a lo largo de la toma, pueden saciar la sed o el hambre según su demanda)

(perdona la nota sobre lactancia artificial y materna: es que estos mensajes puede leerlos más gente y quiero aclarar que es distinto en bebés alimentados al pecho, no es contra ti: :wink: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#52970 No hay una cantidad estandar, simplemente la que quiera, si le ofreces seguro que si quiere beberá y si no, no. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen