Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#52174 pues eso q intento q pruebe por lo menos la comida y se niega en rotundo.

por la mañana se toma los cereales bastante bien, pero he intentado la verdura y es ver la cuchara y cerrar la boca, incluso me hace pedorretas para q no le entre comida. con la fruta mas de lo mismo, al principio tomo un poco pero ahora apreta los morritos.

¿deberia esperar unos dias y volver a intentarlo?

es q lei q a partir de los seis meses los depositos de hierro del bebe se agotan y me da un poco de miedo.

es q parece q le ha cogido mania a la cuchara porq es verla y se pone nervioso. yo nunca le obligado a comer asi q no se de donde viene esa mania. ayer le estaba preparando la fruta y le di un trocito de pera y lo chupaba y le gustaba pero luego en papilla no, pero es q me da miedo q se atragante.

bueno menudo rollo os he contado. supongo q sera normal, madre primeriza se pone nerviosa por la comida.

besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#52183 Bueno, tu tranquila al principio es normal, se tiene que acostumbrar a la cuchara y a la comida. prueba a darle unas cucharaditas y si no quiere más no insistas ya irá aceptando poco a poco. Prueba distintas combinaciones hasta dar con algo que le guste y a partir de ahí inicia la diversificación y modificaciones. Si te da miedo que se atragante comprale una malla antiahogo para darle trocitos de fruta así estará entretenido probando sabores nuevos sin riesgos. Otra opción es ir poniendo la fruta en el bibe, p.ej. batido de leche, cereales y plátano, o con manzana cocida. Paciencia y suerte. :fl
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#52193 Yo creo que con el pecho ahora mismo es más que suficiente (en cuanto a aporte de hierro, etc ...)
Yo iría probando un poco de vez en cuando, sin atosigarle ni agobiarle.
Una cucharadita, y si no quiere más pues nada. Prueba otro día.
Paula era igual, hasta el año aproximadamente no quiso nada de "comida", y ahora come de todo.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#52239 Majo, no pierdas la paciencia y sobre todo, no te empieces a preocupar por los aportes de hierro. La AC es eso, alimentación complementaria, la base sigue siendo la LM y es suficiente con que vaya probando el resto de los alimentos que le corresponden. Unas cucharaditas, no una papilla de 250gr. Mi pediatra me ha dicho hoy precisamente que no me ponga objetivos sobre la cantidad de AC que debe tomar Alex, si tu bebé toma 2 cucharadas es porque no necesita más, no por capricho y si no toma, pues es porque simplemente no le hace falta. Sole me explicó en un mensaje que no encuentro :oops: que la LM es muy rica en un tipo de hierro que el bebé absorve con mucha facilidad (Sole, lo siento, tú se lo explicarás en condiciones :oops: ) Así que no te preocupes, prepara pequeñas cantidades para no tirar mucho (que da mucha rabia..) y ofreceselo sin presiones, el marcará el ritmo. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#52976 Tranquila, sigue ofreciéndole pero sin agobios, y variando a ver que tal, si no quier, ya querrá seguro, cuando lo necesite comerá, si le ha cogido manía descansa un poco y vuelve a intentarlo más adelante. Carolina apenas comío papillas, empezamos a los ocho meses a darle trocitos (micróscopicos para que no se atragantara) y le gustaba mucho más, bueno sopitas de pasta sin huevo y tapioca si tomaba, pero eso son cereales, que el tuyo ya toma.
Y como te ha dicho Alexia el hierro de la LM es más biodisponible, es decir que se aprovecha todo, y la recomendación de iniciar la AC a los seis meses es si el bebé la acepta, claro, hay algunos que lo hacen más adelante, en este foro creo que hay un caso que no quiso nada hasta pasado el año creo, y no tuvo ningún problema. Así que mucha paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen