Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#52067 Mañana tengo cita con la pediatra, Alex no está bien, aparte del nerviosismo y los despertares mucho más frecuentes ahora tiene tos y cuando duerme lo hace como quejándose y moviendose todo el rato. Quizá soy una mami primeriza histérica pero es que estos días no la veo normal y se que no es sólo por los dientes. En fin, mañana os cuento porque ahora mismo se he despertado por 5ª vez desde las 21 que la acostamos... :cry:

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#52079 Vaya! Como lo siento! :(
Cuando se despiertan tantas veces siempre hay algo, y si además no la ves bién, tu intuición de madre seguro que lleva razón.
Alguna cosa abrá.

Cuéntanos qué nos dice mañana tu pediatra, a ver :shock: Esa tos... :roll: ¿Ha vomitado? ¿No será por reflujo? ¿Fiebre? :roll:

A ver... y por "madre primeriza histérica" no te agobies... peor es quedarse con la duda, y más cuando tu intuición ya te dice que algo no va bién... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#52096 vaya pena!! Ya nos xcontaras mañana que te ha dicho el pediatra.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#52117 Ojala no sea nada malo..que se recupere pronto...

avisanos como tefue--

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#52146 Ahora sí que estoy preocupada. Se ha pasado toda la noche tosiendo y llorando, incluso entre sueños. Y esta mañana la tos sonaba cargadilla y le costaba mucho mamar. Espero que no sea una itis muy agarrada. Debí haberla llevado al pediatra en cuanto la noté rara... :(

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#52168
Alexia escribió: Debí haberla llevado al pediatra en cuanto la noté rara... :(


Eh!! No te sientas culpable. Si la hubieras llevado antes, la habría auscultado, te habría dicho que era un catarro vírico y habrías vuelto al cabo de un par de días pq empeoraba. Las -itis tienen su propia evolución. Si consultamos muy pronto a menudo no sirve para mucho pq el pediatra lo vé todo bastante bién y decide esperar con o sin tratamiento sintomático, a ver cual es la evolución para decidir si al final da un tratamiento mas fuerte o no.
Es como el niño que ha tenido muchas bronquitis. Siempre que tenga tos no será una nueva bronquitis. Si lo llevamos a las 8h de empezar la tos es muy probable que la auscultación sea normal. Si es una bronquitis, con el paso de las horas se auscultará mejor. No por haberle llevado antes te hubieran mandado el ventolín, pq no siempre que tosa lo necesitará.

:wink: :wink:

Cuéntanos qué te ha dicho el pediatra.
Por cierto, un consejillo, si tiene mucha tos, puedes probar a levantar las patas delanteras de la cuna, pej poniendo libros debajo. Así respirará un poco mejor.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#52198 Lo siento Alexia, pobrecilla. No sé si te puede servir, pero por probar ... A mi mi madre me ponia en la mesilla de noche media cebolla cortada por la noche para la tos, y algo si que alivia (aunque huele mal :wink: ). Si colechais ponle una almohadita de bebe pero muy finita para que respire mejor, si está en su cuna mejor se la pones debajo del colchón para elevarlo un poco. Otro remedio con la cebolla ( yo lo uso y funciona ) es tomarte un zumo de cebolla con medio limon rebajado con agua y una cucharada de azucar antes de acostarte, pero esto es sólo apto para adultos y niños más mayores. Dejo constancia por si alguna vez le sirve a alguien. Que se mejore pronto tu nena. :fl
Avatar de Usuario
por Alexia
#52213 Muchas gracias a todas, os comento lo que me ha dicho la pediatra, tiene una pequeña infección intestinal (eso explica la diarrea, no los dientes, como yo creía :? ) que le ha alterado las mucosas y de ahí la fiebre, irritación de garganta y la tos :cry: . Dice que la ve con defensas suficientes como para que no le de bronquiolitis pero que la observe y si le sube más fiebre o se pone más tontilla la lleve el lunes.

Esther, Sole, ¿UNA INFECCIÓN INTESTINAL PUEDE AFECTAR A LA GARGANTA? porque yo me he quedado así :shock: Me ha dicho también que la teta es su medicina (eso me ha gustado :wink: ) pero que le de Romiral si sigue tosiendo y apiretal si se pone muy tontilla.
¿Cómo lo veis? Ella sigue megasensiiiible, llorona y con mucha tos, de momento. Gracias y besotes :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#52220 Hola Alexia.
Yo mas bién creo que se trata de una infección vírica, y puesto que el virus se distribuye por todo el cuerpo, puede afectar a nivel intestinal y por supuesto en vias respiratorias. Por eso tanta sintomatología. Pq el virus está por todas partes. Es diferente de unas anginas bacterianas, en las cuales la bacteria está solo en las amígdalas y por lo tanto no tiene pq acompañarse de otros síntomas.
Yo le daría el apiretal sin problema si la viese muy pocha(imagínate como cuando tu estás resfriada, aunque no tengas fiebre no te acabas de encontrar bién y a veces un comprimido de paracetamol puede aliviar esos síntomas inespecíficos). Sobre la tos, hidratación abundante, teta toda la que quiera; elevar un poco la cama. El Romilar por debajo de un año, hay quien lo da y quien no. Yo lo usé en una ocasión, Pau ya tenía más de un añito. En el vademecum general indica las dosis a partir de 2 años, por debajo no se moja, aunque habitualmente se suele usar a partir de un año. ¿Qué te pone en el prospecto? De todos modos es un antitusígeno que casi no presenta efectos secundarios.
A algunas mamás les ha funcionado mucho el pilka; son supositorios de hierbas (es un producto natural) pero financiados por la Seguridad Social y que se adquieren en las farmacias. Se indican también en la tos.

Sobre si puede progresar a bronquiolitis, nunca se sabe, se vé con la evolución. Aunque por la época del año en que estamos no suelen circular los virus que típicamente las causan (como p ej el rotavirus).

Saludos y que os mejoreis. Ya nos contarás. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#52228 Gracias Esther, eso es rapidez.
Lo que me dices tiene más sentido, así sí que entiendo que le afecte a la vez a la tripa y a la garganta. Pobrecita mía, no le ha quedado nada libre. :cry: En el prospecto del Romilar dice "lactantes y niños menores de 4 años de 5-10 gotas según edad" La pediatra me ha dicho 1 gota por kilo de peso pero el farmacéutico me ha dicho que aunque ya pese los 10kg no le de más de 7. ¿Cómo lo ves? Yo es que no quiero darle nada innecesario pero es que no descansa con la tos... Y lo del supositorio no lo veo buena idea con la diarrea que tiene la pobre. Gracias apañá :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#52230
Alexia escribió:Y lo del supositorio no lo veo buena idea con la diarrea que tiene la pobre. Gracias apañá :fl


Pues no, nada de supositorio con la diarrea !! :roll:

Sobre la dosis del Romilar, efectivamente se calcula a 1 gt/Kg/dosis. Se hace así pq si dosificamos en función de la edad, el peso puede ser muy variable en cada bebé.
Puedes probar una cosa: dale 8 gotas, si ves que ya es bastante y se encuentra mejor, sigue así. Si te parece insuficiente, aumenta 9, máximo hasta 10. También puedes optar por darle solo por la noche, que es cuando molesta mas la tos. Aunque se puede dar cada 8 horas.
Lo puedes ajustar un poco en función de como la veas, eso sí, respetando la dosis máxima y el intérvalo entre dosis.

Yo quizá probaría solo a darle por la noche. O mañana y noche, según esté durante el día. La opción de darle dosis máximas a intervalos plenos (cada 8h) siempre está ahí.

NOTA: esto vale en este medicamento. Pero en muchos otros, como los antibióticos, es fundamental respetar la dosis y el intervalo señalado por el pediatra, de lo contrario podrían no ser efectivos contra la infección.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#52297 Alexia a mi peque le paso pero a la inversa..Le dio catarrito, y tos de repente ya tenia infeccion (sangre oculta) entonces me dijo el doc precisamente que el virus le andaba por todo el cuerpo asi que como no sele quito con el Septrin le mandaron 3 inyecciones de amikacina :cry: y duelen un ch.. pero en 2 dias se le quito...Le he mandado a hacer otro coproanalisis para ver si no quedo algo..hoy voy por el resultado.. Lo que si es que lo hidrates bien...eso es importante..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen