Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#51850 A Lucia le ha salido un morado en la encia que corresponde a la muela derecha que tiene al lado del colmillo. todavia no tiene el colmillo. La he llevado al pediatra y me ha dicho que puede ser que le este bajando el diente o un golpe o que mordiendo algo se ha hecho daño pero que no es infeccion. Pobrecilla lo que le tiene que doler, esta todo el ratop mordiendo por ese lado a alguna os ha pasado?

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#51882 A mis hijos no les ha pasado (bueno, Guille aún no tiene muelas), pero me suena haber oído que pueden salir hematomas con la erupción.
Puede que se calme si le das algo fresco para morder, por ejemplo trozos de pera metidos antes en la nevera un rato.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#51883 si, a carlos le ha pasado con los dos incisivos centrales superiores. se llama hematoma de erupción y no es patológico, pero si les produce más molestias que la erupción normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#52095 Gracias a las dos , la verad es que lo esta pasando fatal. A Carlos le tardaron mucho en salir una vez que se le veia el morado?

He encontrado esto por internet, lleva ya 4 o 5 dias asi crees que tendria que intervenir el odontopediatra?

http://www.pediatraldia.cl/erupcion_dentaria.htm

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#52929 Ayy Sole, no me abandones !!!! :wink:
Crees que tendria que llevarla a que le hicieran un corte en la encia?

Lo está pasando fatal.

Imagen
por Esther.
#52935 Vanessa, yo no te sé ayudar... :roll: :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#52940 A lucia le ha pasado en varias d sus muelas, la primera vez me asuste y la lleve al pedi pero no le dio ninguna importancia, q es algo comun, q si estaba muy quejosa le diera dalsy, pero q en varios dias (depende del niño unos dias mas o menos) el morado se reabsorbe, y asi fue.
mi lucia es q nunca se queja d dolor, asi q se lo vi por casualidad, no tengo ni idea d cuanto le duro

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53056 perdona lukanipy, pero no puedo conectarme hasta las 10.

te copio: tratado de odontología, desarrollo de la dentición y la oclusión. pag 1879.

"en otros casos, lesiones de naturaleza benigna, pero llamativas, causan inquietude en los padres, nos referimos a la presencia de zonas elevadas de color azulado denominadas hematomas de erupción, se situan coronalmente a un diente próximo a erupcionar. Lo más frecuente es que el diente erupcione en pocos días. En contadas ocasiones se requiere su exposición quirúrgica"

esperemos que tu niña no esté entre esas contadas ocasiones. por cierto, a carlos tardaron bastante más de 5 días en salirle. si se deja, dale masaje en la encía y déjale cosas frías y duras (por ejemplo un trozo de melón o sandía congelada) para morder. necesita hacer presión con los dientes para abrir la encía.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)