Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#51712 HOoola, una dudilla, a ver qué me recomendais. Alex está otra vez con los dientes con todo lo que implica: litros de babas, 6 o 7 cacas y culillo.... fatal, pobrecita. Tiene todo lleno de pintitas rojas y llora cuando la limpio,hasta ahora siempre he usado Eryplast de Lutsine, que me recomendaron en la parafarmacia pero no hay mejoría esta vez. ¿Sabeis de alguna más eficaz? Mi madre me ha dicho que aceite de oliva y culillo al aire pero temo que le escueza por lo rojo que está :cry: Gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#51726 a mi con lo de secarle muy muy bien despues de la toallita y el aceite de oliva me va bien. aunque en el caso de dientes me temo que solo como alivio, porque hagas lo que hagas se pondrá algo mal. :cry:

edito para poner que el aceite no escuece nada

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#51733 Si le escuece mucho o ves lesiones como granitos en los márgenes de la placa enrojecida, llévala al pediatra para descartar sobreinfección que precisase tratamiento.
Por demás, me uno a los consejos previos de Solecilla.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#51737 ahi vamos.
a mi nene le probamos ochocientasmil cremas y nada (incluyendo aceite de oliva superbueno y hasta miel -remedios caseros-) así que al final, y después de ver que la que tu comentas tampoco le iba bien, fuimos al pediatra y como lo vio muy rojo y que no mejoraba nos recomendó eosina al 2%, que es una solución rosa (que mancha un montón) que se le pone una vez el culito está limpio y seco, y una cremita que nos fue de lujo: de Avéne:Cicalfate. Creo que es también para casos en que haya un poco de infección. Pues eso, nos fue de maravilla. De todas formas, por lo que oigo, "cada culito es un mundo... :mrgreen: ".
Ya me la preparo para los dientes... :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#51752 Yo lo que hago cuando se le pone el culito rojo es:

:idea: Para limpiarle agua con bicarbonato (ni toallitas ni jabón), luego le seco bien, y le pongo aceite de oliva (lo aplico con un cuentagotas o jeringa y lo extiendo con cuidado con los dedos, para no hacerle pupa), lo dejo un poco al aire que penetre un poquillo y le aplico encima un poquito de crema de la de siempre (suficiente pero sin pasarse, que el culito respire).

:idea: Cambios de pañal cada dos por tres, el pañal bien flojito aunque se le escape un poquito el pis, y si se puede un ratito con el culo al aire.

Con estas precauciones y sin gastarme un duro extra en cremas se ha curado siempre en pocos días sin ningún tipo de problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#51794 Gracias chicas, probaremos con el aceite a ver qué tal...

Athena, tienes razón, yo soy asidua a la marca Avéne y no había pensado en el Cicalfate, si no mejora con el aceite lo compro :wink:

Esther, lo observaré pero de momento no tiene pinta de infección aunque sí de muuuy molesto, pobrecita :(

Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#51889 Además de lo recomendado por las otras foreras, a mi me ha ido fenomenal (he notado una diferencia abismal) la crema de pañal con caléndula de Weleda.

Es una casa de cosmética natural que la descubrí hace 1 año aproximadamente y estoy encantadísima.

La mami de Hugo

Imagen
por Joy25
#52583 desde el primer dia tras las caquitas he usado bepanthene y es milagrosa,jamas ha tenido nada en el culito,la uso para prevenir y ademas entre los dientes y el calor que ha hecho...pobrecillo,me temia lo peor,pero nada de nada,menos mal! :) :)

besitos

ImagenImagen
por mamidario
#52586 hola yo a Dario siempre, a no ser que me pille fuera de casa, le lavo el culo con agua templadita, fresquita ahora en verano, y una esponja, que cambio muy a menudo, le seco bien con una toallita de mano y despues le pongo Nutracel (desde que lo descubri no he usado otra crema). :fl
la crema la uso yo tambien

Imagen
Imagen
por Esther.
#52597 El NUTRACEL lleva un antifúngico. Es una crema de prescripción médica y financiada por la Seguridad Social (aunque en las farmacias la venden igualmente sin receta), puesto que está indicada en las dermatitis del pañal severas en las que se sospecha sobreinfección por hongos.
Tiene la ventaja que lleva otras substancias con propiedades hidratantes y calmantes, lo cual lo hace de muy buén uso en las dermatitis.

PERO si se emplea como crema de uso habitual lo único que conseguiremos es desarrollar RESISTENCIAS al antifúngico, puesto que estamos haciendo un mal uso de el mismo. De modo que si mas adelante sufre una dermatitis con hongos, esta crema no te irá bién.

En mi humilde opinión, yo no la usaría con esta finalidad.

Lo que a mi me ha dado mejor resultado es:

- Cambio frecuente del pañal
- Si hay pipí, agua y secar bién. No pongo ninguna crema.
- Si hay caca, agua y jabón neutro y secar bién. No pongo crema.
- Solo uso la crema (Eryplast de lutsine) por la noche pq va a pasar mas horas con el pañal húmedo y es la que mas tiempo dura.
- Únicamente uso toallitas si ha hecho caca para retirarla primero, previo al jabón. O si estoy fuera de casa.

Saludos. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por NERE@
#53063 A mi cuando el peque tuvo la dermatitis de pañal, la pediatra me dijo que lo mas importante era no usar toallitas, sino como ya han comentado lavar el culitos con aguay secar muy bien.
Mi gordi tuvo la dermatitis hace 5 meses y desde entonces solo utilizo las toallitas fuera de casa y por la noche si le hecho eryplast despues del baño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#54167 Mi Nico sufre con esto de los pañales, y si no le pongo cremita se irrita al toke... ha probado todos los pañales del mercado... pero lo unico que le alivia en epocas criticas es el scheriderm... no se que contendra, pero en dos puestas le quita toda irrtacion... solo que es cara y pequeñita :?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)