Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#51598 Yo sigo con mis dudas sobre la alimentación, menos mal que estáis aquí para ayudar!
Os explico: Alba (7 meses y medio) toma pecho, y por las mañanas su papi "intenta" que coma puré de frutas pero casi nunca lo consigue, sólo se toma bien el zumo y un biberón con lo que me haya podido sacar el día anterior. Por las noches toma + o - 120 cl de infusión con cereales, últimamente menos.
Lo de las frutas le había llegado a gustar mucho, ahora ya no quiere. He visto en otro post lo de probar con frutas de tempoda, por ahora le dí a probar sandía y no le gustó nada.
¿Puedo darle melón?
Me gustaría introducirla ya alguna verdura y algo de carne, ¿tengo que darle una comida más o sustituir una de las que "intentamos" que haga?
¿Cuando se le empieza a dar la fruta en trocitos?
Bueno, gracias por vuestra atención.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#51601 de hecho, puesto que el mayor problema a partir de los 6 meses es que los depósitos de hierro del bebé se agotan y la leche no es suficiente para reponerlos, me parece muy aconsejable que empieces a darle un puerá de verduras (primero pruebas con patata o zanahoria cocida, que les suele gustar por que es dulce, y en unos dias le añades otra, del listado que tienes en el posti de introducción de alimentos, y en pocos dias la carne. puedes hacerla a la plancaha y triturarla luego con la verdura cocida. trituralo con el minimo de caldo imprescindible y añade una cucharadita de acite de oliva en crudo.

puedes probar melon sin problemas. de todos modos, no hagas muchas pruebas a la vez. y si de la fruta toma dos o tres cucharadas puede que sea suficiente. otro "truco" con fruta que a carlos le gusta mucho es cocer una manzana, sin azuca y triturarla junto con otra fruta cruda (platano, pera o la que quieras) así está más dulce y tiene una consistencia muy agradable.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#51634 Ok. ¿Le pongo sal a la verdura cocida/cuanta cantidad?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#51644 en principio es mejor no poner sal. si puedes poner otras hieras: yo suelo cocer la verdura con perejil, laurel y comino, porque ayudan a la digestión y dan aroma. pero luego las hojas (el comino es molido) las retiro para triturar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#52170 Gracias! Ayer fue un verdadero desastre, le puse un poquito de puré de patata y zanahoria en los labios para que lo probara, sin forzar nada, y vomitó. No insistí para nada, y al cabo de unas horas, le di unos trocitos de melón, parecía que lo aceptaba bastante bien, abría la boca y lo masticaba, pero al segundo trocito le daban arcadas, hasta que acabó vomitando otra vez.
La verdad es que no sé qué hacer, porque tengo miedo que pase hambre (está muy llorona e inquieta), pero tampoco quiero ofrecerle todo el rato, no sé si le va a coger manía. Lo único que comió ayer fueron los cereales, en biberón, por supuesto.
Ayyyy! qué preocupación!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52244 LUCIA, SI ESTÁ MUY LLORONA Y VOMITA ¿NO ESTARÁ MALITA?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosario
#52321 hola, te cuento mi experiencia, a melina a los 4 meses le empece a dar probaditas de papillas comerciales (gerber primera etapa) le encanto comer calabaza y chayotes, poco a poco le fui introduciendo las verduras cocidas y trituradas, ahora a los 8 meses come pure de verduras con pollo, y las frutas tienen que estar entera para chuparlas porque en pure no le gustan, porque no pruebas con comida comercial tiene otro sabor y consistencia y a lo mejor le gusta para que vaya concociendo.
suerte

ImagenImagen
por LuciaM
#53813 Pues si, estaba malita! hemos pasado casi 10 días horrorosos, la pobre lo ha pasado fatal. He dejado de intentar darle verdura, pero la verdad es que me llegué a asustar porque ni siquiera quería pecho, ni agua ni nada, por lo visto le debía doler la garganta.
Ahora ya está mejor, pero le ha cogido manía a la cuchara, es que es verla llena de papilla y se pone a llorar desconsolada, no quiere ni probar. Y no es que no le guste lo que le damos, porque he probado a darle en biberón tanto la fruta como una zanahora triturada con cereales y se los come bien. Voy a probar de no mostrársela durante un par de días, a ver si se olvida. ¿os ha pasado esto?

ImagenImagen
por LuciaM
#53820 Vale, acabo de leer un par de mensajes recientes con esta misma duda, ya veo que es normal, seguiremos intentandolo!

ImagenImagen