Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#51447 Hola chicas, mi niña tiene siete meses, lamentablemente leche materna me queda poca, vamos que sólo le dos a la mañana y a la noche. La pediatra me ha dicho que le de leche de continuación (Nidina 2) no se si es la mejor o la más indicada en este caso. Otra duda, cada cuánto deben comer? De momento desayuna entre siete y media y ocho, come a las 12:00 (puré de verduras), merienda a las 4:30 (puré de frutas) y cena entre 8:30 y 21:00, a las noches no suele pedir.

Gracias por sus conesejos!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#51460 la leche no se acaba mientras el bebé siga mamando. aunque no notes el pecho lleno, tienes leche, tenlo por seguro. el pecho se adapta a la demanda. si tu bebé mama dos veces, produciras para dos veces. si lo hace 4 producirás cuatro. de hecho, los bebés son lactantes hasta los 12 meses se aconseja que su alimento pirincipal sea la leche. si le das el pecho, lo indicado seria que le ofrecieras el pecho antes de cada comida. si por trabajo, como es mi caso, no puedes, al menos debes ofrecerle el pecho 4 veces al dia (no te preocupes: si mama tendrás leche). yo lo que hago es darle el pecho en cuanto llego a casa (aunque haya merendado ya, luego por la noche para dormir, en su despertar nocturno y por la mañana antes de marchar al trabajo). Para asegurarme de que se mantiene la producción los fines de semana le ofrezco el pecho cada tres horas, unas veces hace una toma, y otras un chupito. De esta manera he conseguido llegar al año (faltan 14 dias) sin gastar un duro en botes de leche.

lo hago así porque aun recuerdo con horror el dia que empecé con la leche de bote con sandra: a la pobre le salieron unas yagas en el culete que me caian las lágrimas.

pero tu decides. sobre la marca: seguro que tendrás que probar más de una porque no todas les sientan igual a los diferentes niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)