Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#51412 Cuando empecé a introducir el huevo lo hice de la siguiente forma: primero la yema hervida un trocito, como no le hizo reacción aumenté la cantidad, así hasta ponerle la yema entera, luego la clara y todo bien, cuando le hice su primera tortillita se la refregó por la cara jugando y por donde había tortilla se le puso rojita, esto no le ocurre si se lo come, solo si le toca la piel.... Será alergía??? Yo de momento he dejado de darle tortilla y solo le pongo la yema en sus papillas

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maiparo
#52461 ¿Aguien me puede ayudar??? Tengo revisión con la pediatra el día 18 y se lo comentaré pero si me podeis adelantar algo os lo agradezco
Un saludo

ImagenImagen

Imagen
por Esther.
#52595 Pues es de mal decir!
Neus sabe mas de este tema, por desgracia, pero estos días no está.

A ver, lo habitual es que la reacción se dé más a raiz de comer el huevo, puesto que a nivel intestinal se absorve pasando a la sangre y de ahí a todo el cuerpo, desencadenando la reacción alérgica. Esta suele ser generalizada, con aparición de ronchas rojas que puede empezar por un punto al azar y extenderse por todo el cuerpo causando picor. Si la reacción es mas grave, puede provocar también inflamación de las mucosas, dando problemas para respirar, inflamación de los labios y de la lengua, de los párpados...

Lo raro es que la coma bién y en cambio se enrojezca la piel por el contacto. No tendría que ser necesariamente una alergia, puede ser que la piel se ponga roja por la fricción (ya sabes que la piel de bebé es muy sensible a cualquier rozadura) o por la temperatura de la tortilla.

No sé. Es poco habitual este tipo de presentación de una alergia alimentaria. Pero en este mundo no hay nada imposible. Creo que lo mas sensato es que el pediatra te dé su opinión y si hay dudas razonables, lo mas fácil es hacer pruebas de alergia y así se sale de dudas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maiparo
#53145 Bueno primero que nada gracias
Cuando vaya a la revisión de los 15 meses se lo comentaré a la pediatra a ver que me dice

ImagenImagen

Imagen